Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2016

Las TCR Series se dirigen a Buriram para la octava cita del año

Cinco pilotos llegan a Tailandia separados por 23 puntos. Pepe Oriola seguirá luchando por el título en Buriram.

Tamara Aller

25 agosto 2016 21:47

Comparte:

0 0
Las TCR Series se dirigen a Buriram para la octava cita del año

La temporada 2016 de las TCR International Series se reanuda este fin de semana en el circuito Chang Internacional de Buriram, en Tailandia, después de un paréntesis de ocho semanas desde Sochi. La cita tailandesa también marca el inicio de la parte asiática del calendario, que también visitará Singapur, Sepang y Macao, donde la temporada tocará a su fin.

El campeonato compitió en Buriram el año pasado por primera vez, cuando todos los pilotos y equipos pudieron descubrir el circuito Chang, construido con las mejores especificaciones y diseñado por Hermann Tilke, inaugurado en 2014.

El diseño del trazado se ajusta bien a las características de las carreras de Turismos, proporcionando varios puntos de adelantamiento y curvas donde tres o cuatro coches pueden entrar en paralelo.

El año pasado Pepe Oriola y Stefano Comini ganaron las carreras, en un fin de semana en el que SEAT dominó a sus rivales. Fue un fin de semana difícil para Honda y Volkswagen, que sufrieron con problemas técnicos e incidentes en la pista.

Las TCR Series se dirigen a Buriram para la octava cita del año

La acción estará concentrada en el sábado y el domingo, con dos sesiones libres, una clasificatoria y dos carreras.

La lucha por el título está más cerrada que nunca, con Stefano Comini al frente de la tabla con 168 puntos, seguido de Pepe Oriola con 167. James Nash es tercero con 161, mientras que Jean Karl Vernay ha ganado posiciones, en cuarto lugar con 146. Mat'o Homola cuenta con 145, y todo puede pasar en las cuatro citas que quedan.

Comini con el lastre máximo

El piloto de Leopard Racing y actual campeón de la categoría Stefano Comini llevará el lastre máximo de 30 kilos, al haber sido el máximo anotador en Sochi, recogiendo 40 puntos. Este lastre se añade al peso base del Volkswagen Golf según el BoP, con lo que Comini competirá con 1.315 kilos

Mikhail Grachev, a los mandos de su Honda Civic de WestCoast Racing, anotó 37 puntos en su cita de casa. El piloto ruso llevará 20 kilos de lastre, con su coche pesando un total de 1.335 kilos.

Por último, será el compañero de Comini, Jean Karl Vernay, el último en llevar lastre, con 10 kilos, tras conseguir 31 puntos en Sochi, con un peso total de 1.295 kilos.

Las TCR Series se dirigen a Buriram para la octava cita del año

Los SEAT de los otros candidatos al título, que son Pepe Oriola, James Nash y Mat'o Homola, competirán con su peso base de 1.315 kilos.

Horarios del fin de semana

El circuito de Chang en Buriram está en la zona horaria siete horas por delante de GMT y cinco por delante de la zona europea CEST.

Los horarios de las TCR este fin de semana, en horario peninsular, son los siguientes:

Sábado 27 de agosto

- 6:00 - 6:30: Entrenamientos Libres 1.

- 8:00 - 8:30: Entrenamientos Libres 2.

- 10:30 - 11:05: Sesión clasificatoria.

Domingo 28 de agosto

- 7:35: Carrera 1, 14 vueltas, salida parada.

- 9:05: Carrera 2, 14 vueltas, salida parada.

El fin de semana de competición se podrá seguir en directo a través de la web oficial de las TCR International Series.

Artículos recomendados