Registro gratuito

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)
Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

ENDURANCE SERIES MONZA

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

El campeonato de resistencia más conocido de GT3 dará comienzo este fin de semana, en el circuito italiano de Monza, con la presencia de seis pilotos españoles.

ÓSCAR PARREñO - 20 APRIL 2017 10:46

Durante éste fin de semana, se celebrarán las 3 Horas de Monza, cita, que da comienzo a las Blancpain Endurance Series, una de las categorías de resistencia más conocidas de los vehículos de clase GT3. En el siguiente artículo haremos un resumen para que no te pierdas nada de este carrera, que tendrá 53 coches en pista, y del resto del campeonato que tiene carreras tan interesantes como los 1000 km de Paul Ricard en Francia, o las 24 Horas de Spa.

Coches, Equipos y Pilotos

Audi R8 LMS

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

La marca de Ingolstadt tendrá 7 Audi R8 LMS en las 3 Horas de Monza, distribuidos en cuatro equipos: Belgian Audi Club Team WRT, Team WRT, ISR y Sainteloc. De este modo, Audi tendrá 2 coches menos que el año pasado. Hay que recordar, que Audi, el año pasado, no logró ninguna victoria en las Endurance Series, aunque logró dos en las Sprint Cup: Laurens Vanthoor y Frederic Vervischen en Misano y Chris Mies y Enzo Ide en Brand Hatch.

El equipo de Belgian Audi Club Team WRT contará con pilotos de la talla de Benoît Treluyer con el numero #2 y Marcel Fässler con el número #5, ambos han ganado en tres ocasiones las 24 horas de Le Mans. Las Blancpain, ha sido uno de los campaonatos, junto con el DTM, donde Audi ha apostado por recolocar a sus pilotos tras su adiós al WEC éste año. También estará el ex-piloto de F1, Will Stevens, que estará por segundo año en este campeonato. Por parte del Team WRT, el piloto holandés Robin Frijns se estrenará en la categoría de resistencia con el número #17 tras dos años de experiencia en las Sprint Series.

Mercedes-AMG GT3

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

Mercedes es la marca que más coches tendrá representados en pista, con hasta 13 coches distribuidos en 4 equipos: Team HTP Motorsport, Akka ASP, Black Falcon y Team Zakspeed. Mercedes casi duplica sus coches en las Endurance Series ya que el año pasado participo con 7 Mercedes-AMG GT3, gracias a las aportaciones de más coches de todos los equipos. El año pasado Mercedes logró tres victorias, 2 en las Sprint Series (Baumann y Buhk ganaron en Budapest y Vautier y Felix Rosenqvist en Barcelona) y 1 victoria en las Edurance Series en el circuito de Silvertone por el equipo comandado por Baumann y Buhk. Estas dos victorias de Baumann y Buhk, le sirvió a los dos pilotos de Mercedes para hacerse con el campeonato general.

Este año Mercedes apostará fuerte para volver a repetir los fantásticos resultados del año pasado, e intentar llevarse éste, las Endurance Series. En el equipo Black Falcon nos encontramos con el primer piloto español, Miguel Toril, que junto a Oliver Morley y Manuel Metzger estarán con el dorsal número #16. El piloto andaluz luchará por hacerse con las Endurance Series en la categoría de Pro-Am Cup trás quedar en tercera posición el año pasado.

En el Team HTP Motorsport, nos encontramos con pilotos de la talla de Indy Dontje con el número #48, o los campeones de las Blancpain GT Series del año pasado, Maxi Buhk con el número #84 y Dominik Baumann con el número #85, que éste año probaran suerte por separado . Pero sin lugar a dudas, el equipo Akka ASP es uno de los que más llama la atención por la trayectoria de sus pilotos: con el número #88 estará el ex-piloto del DTM español, Dani Juncadella que lucha por hacerse con el título de las Blancpain GT Series y el número #90 formado por pilotos de la talla de Marciello, y el nuevo fichaje de Mercedes que fue Subcampeón del DTM el año pasado con Audi y éste probará con la marca de la estrella, Edoardo Mortara.

Bentley Continental GT3

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

La marca inglesa contará con dos coches para las Endurance Series, los mismos que para las Sprint Series. Estos dos Bentley Continental GT3 estarán distribuidos en un sólo equipo, el Bentley Team M-Sport, tras la salida del Team Parker Racing del campeonato. El mejor resultado del Bentley Team M-Sport, fue un segundo puesto en la carrera de las Sprint Series en Barcelona logrado por el belga, Soulet y el español, Andy Soucek .

Son éstos dos últimos pilotos junto con Vicent Abril una de las principales bazas de la marca inglesa con el dorsal número #8. Hay que recordar que será el tercer año, en el que Andy Soucek este disputando el calendario completo de las Blancpain con el equipo oficial de Bentley. Tampoco hay que olvidarse del Bentley #7, en el que estará el ex-piloto de Audi Olivier Jarvis junto a Guy Smith y Steven Kane.

Ferrari 488 GT3

Previo del comienzo de las Blancpain Endurance: Coches, Equipos y Pilotos (I)

Ferrari será el segundo equipo que más coches lleve, con 10 flamantes Ferrari 488 GT, distribuidos en 6 equipos: Kessel Racing, AF Corse, Spirit of Race, Kaspersky Motorsport, SMP Racing y Rinaldi Racing. El mejor resultado de Ferrari el año pasado fue el segundo puesto que obtuvo Michele Rugolo y Pasin Lathouras durante los 1000 km de Paul Ricard.

Por parte de AF Corse, no debemos de dejar de tener en cuenta al Ferrari #51 en el que corre Olivier Beretta, seis veces ganador de Le Mans en categoría de GT. EL equipo Spirit of Race también presenta dos coches bastante interesantes, por una parte el Ferrari #50 en el que corren los italianos Pier Guidi y Rugolo, y por otra parte el Ferrari #53 en el que corre Andrea Bertolini. Pero sin lugar a dudas, los que no debemos de perder de vista son el Ferrari #72 de SMP Racing en el que corre Davide Rigon y el expiloto de Audi, Miguel Molina( Miguel Molina tendrá un programa bastante completo con su nueva marca, Ferrari, ya que también disputará el WEC con ellos, incluyendo las prestigiosas 24 horas de Le Mans) y el Ferrari #55 de Giancarlo Fisichella y James Calado.

Sigue leyendo nuestro previo sobre las Blancpain Endurance Series

Previo del Cominezo de las Blancpain Endurance Series: El Reglamento

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS