Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Previo: Eslovaquia acoge la sexta cita del WTCC

Llegamos a la mitad de temporada del Campeonato del Mundo de Turismos, en el rápido trazado de Slovakia Ring.

Roberto Tovar

20 junio 2015 00:19

Comparte:

0 0
Previo: Eslovaquia acoge la sexta cita del WTCC

Previo: Eslovaquia acoge la sexta cita del WTCC

Este fin de semana llegamos a la mitad de la temporada del WTCC Eslovaquia. El trazado de Slovakia Ring, con una longitud de 5.9 kilómetros, se ha convertido ya en un habitual desde que acogiera su primera ronda en 2012, cuando ganaron Rob Huff al volante del Chevrolet Cruze con el que finalmente se proclamó campeón, y Gabriele Tarquini, en su última temporada con SEAT antes de cambiar su asiento al del Honda Civic.

El pasado año Eslovaquia fue protagonista, al ser el primer circuito en el que solo pudo disputarse una carrera. Debido a la escasa visibilidad por las fuertes lluvias, no pudo celebrarse la segunda carrera, mientras que la primera tuvo que terminar detrás del Safety Car después de dar tan solo ocho vueltas. El venceder de la carrera fue Sébastien Loeb, seguido de José María López, que ampliaba su ventaja en el campeonato con Yvan Muller, y Norbert Michelisz en tercer lugar.

El récord de la pista en clasificación está en manos del Argentino 'Pechito' López (2:03.912) y en carrera es para el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébasteien Loeb (2:09.912). No obstante, si la lluvia no hace acto de presencia este fin de semana, el récord de la pista en carrera será rebajado nuevamente.

Caras nuevas

En Eslovaquia contamos con dos caras nuevas en la parrilla del WTCC. El piloto local, Mato Homola, que compite en la copa europea de turismos, correrá también en el WTCC este fin de semana a los mandos de un Chevrolet Cruze de Campos Racing. El eslovaco es una figura emergente en el ámbito de los turismos y seguro que buscará dejar un gran sabor de boca que le asegure un asiento en el futuro.

Por otro lado, el argentino Néstor Girolami, que ya realizó pruebas con LADA, correrá este fin de semana al volante del Honda Civic de NIKA International, sustituyendo a Rydell. El argentino, campeón del Súper TC2000 correrá también en la cita portuguesa que se celebrará en Vila Real.

Previo: Eslovaquia acoge la sexta cita del WTCC

Honda con el peso máximo

Por primera vez en dos años, la marca japonesa se ha acercado en los tiempos al indiscutible líder, el Citroën C-Elyseé. Tras los buenos resultados de las últimas carreras, Honda, al igual que la marca de los dos chevrones correrá con 60 Kg de lastre. Los Chevrolet Cruze parecen comenzar a mostrar signos de debilidad, especialmente en la pasado cita rusa. Aún así este fin de semana tendrán que participar con 50 Kg mientras que LADA continúa sin lastres a pesar de su podio en Rusia.

Horaios

Viernes, 19 de junio

13:10 - 13:40: Testing

Sábado, 20 de junio

09:35 - 10:05: Libres 1

12:00 - 12:30: Libres 2

15:00 - 16:00: Clasificación

Domingo, 21 de junio

12:45: carrera 1 (11 vueltas)

14:00: carrera 2 (11 vueltas)

Artículos recomendados