Buscar

PREVIO WTCC

El WTCC llega a Hungría con importantes novedades

El Mundial de Turismo introduce los pesos de compensación para lastrar a los vehículos más competitivos a partir de esta carrera.

El WTCC llega a Hungría con importantes novedades

El WTCC llega a Hungría con importantes novedades

Este fin de semana tendrá lugar la tercera cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) de 2014, en el circuito de Hungaroring.

Tras las dos primeras rondas de la temporada, en las cuales todos los coches de la clase TC1 llevaban 60 kilos de lastre como peso de compensación, la realidad de la normativa entrará en efecto a partir de la carrera de este fin de semana.

El sistema de pesos de compensación calcula el lastre de los coches comparando las dos vueltas más rápidas de cada marca en las dos pruebas previas.

En el caso que nos ocupa, al haber sido éstas dominadas, tanto en clasificación como en carrera, por el equipo Citroen, el C-Elysee WTCC llevará 60 kilos de lastre en Hungaroring, mientras que el resto de los TC1 no tendrán peso de compensación añadido.

Por su parte, los coches de la categoría TC2 competirán toda la temporada conforme a su peso mínimo de 1.150 kilos.

El certamen llega a Hungaroring con Pechito López, que ha ganado el 50% de las carreras que ha disputado en el Mundial hasta ahora, como líder de la clasificación, con 85 puntos, frente a 73 de Sebastien Loeb y 65 de Yvan Muller.

El héroe local, Norbert Michelisz, que se convirtió en el primer piloto húngaro en ganar una carrera de un mundial de la FIA en su tierra, podrá contar con la reducción de peso por los pesos de compensación para intentar exprimir al máximo su Honda Civic WTCC, que está falto de velocidad punta.

Horarios

La competición en Hungría, hogar del piloto de Zengo Motorsport Norbert Michelisz, seguirá la siguiente agenda:

Viernes 2 de Mayo

- 12:30 - 13:00: Testing.

El WTCC llega a Hungría con importantes novedades

Sábado 3 de Mayo

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:00 - 12:30: Entrenamientos libres 2.

- 14:30 - 15:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 4 de Mayo

- 13:30: Carrera 1 (14 vueltas, salida parada).

- 14:30: Carrera 2 (14 vueltas, salida parada).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1, así como en el Eurosport Player. El servicio a través de internet también emitirá las sesiones libres.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados