Buscar

WTCC MOSCU

El WTCC llega a Moscú con Pechito López como líder

El campeonato alcanza su ecuador con la lucha entre las tres espadas de Citroen en todo lo alto.

El WTCC llega a Moscú con Pechito López como líder

El WTCC llega a Moscú con Pechito López como líder

Este fin de semana el WTCC llega al ecuador de su temporada, con la sexta cita del año, que no es otra que la carrera de Rusia, que se celebra en el circuito de Moscú Raceway.

Jose María "Pechito" López llega como destacado líder en la tabla de pilotos con 179 puntos, tras acumular tres victorias y sólo un resultado fuera del podio en las nueve carreras disputadas hasta ahora.

Yvan Muller es segundo con 138, habiendo tenido uno de los inicios de temporada más difíciles en años recientes, sumando ya dos abandonos y habiendo manifestado abiertamente que le está costando adaptar su conducción a los nuevos coches TC1.

El debutante estrella este año, Sebastien Loeb, que llevó al equipo Citroen al mundial, es tercero en la tabla con 134 puntos, habiendo sumado dos victorias.

Chevrolet y Honda comenzaron el año con mucho terreno por recuperar pero, poco a poco, han ido acercándose a Citroen. En la última cita disputada en Salzburgring, Gianni Morbidelli conseguía una pole por delante de los coches franceses, si bien fue penalizado después, que mostró los avances de la competencia.

Lada, que empezó el año sin haber probado su Granta Sport TC1, está a una distancia de sus rivales, pero llega a su cita de casa con esperanzas renovadas y dos coches reconstruidos para Rob Huff y James Thompson después del accidente múltiple en Salzburgring.

En el apartado de pesos de compensación, Citroen llevará el máximo de 60 kilos como coche más competitivo, mientras que Honda y Chevrolet se estrenan en los lastres por rendimiento, con 20 kilos. Sólo los Lada seguirán en su peso base.

Como novedad en el apartado de pilotos, el ruso Nikita Misiulia estará a los mandos de un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing, en la categoría TC2T. Asimismo, Ma Qing Hua se incorporará a las filas del equipo Citroen oficial.

Horarios

Moscú está dos horas por delante de la hora oficial española (banda horaria CEST), con lo que la acción comenzará bastante temprano todos los días (hora española):

Sábado 7 de junio:

- 7:00 - 7:30: Entrenamientos libres 1.

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 2.

- 12:30 - 13:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 8 de junio:

- 11:15: Carrera 1 (16 vueltas, salida parada).

- 12:25: Carrera 2 (16 vueltas, salida parada).

Todas las sesiones y carreras podrán verse en directo por el Eurosport Player. La clasificación y las carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados