Buscar

WTCC SLOVAKIA RING

El WTCC no descansa y llega a Slovakia Ring

Una semana después de competir en Hungría, el Mundial de Turismos viaja a uno de los circuitos más revirados del año.

El WTCC no descansa y llega a Slovakia Ring

El WTCC no descansa y llega a Slovakia Ring

Con las emociones vividas en Hungría aún calientes, la caravana del WTCC se va directamente hacia el Slovakia Ring, el precioso circuito permanente situado en las afueras de Bratislava.

Tras un segundo y un sexto puesto en el hogar de Norbert Michelisz, Jose María "Pechito" López lidera la clasificación del mundial con 115 puntos, seguido por su compañero Yvan Muller con 105. Sebastien Loeb es ya un distante tercer con 84, con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini con 65 y 48 puntos respectivamente. Hugo Valente, sexto, es el Chevrolet mejor clasificado, con 47 puntos.

En el Trofeo Yokohama de Independientes, reservado a los coches de la categoría TC2, Franz Engstler lidera con 65 puntos, por delante de su compañero Pasquale Di Sabatino, con 49.

En el Mundial de Marcas, Citroen lidera con 271 puntos, seguidos de Honda con 172. Lada son un distante tercero con 112.

Objetivo: Slovakia

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta cita del mundial en el circuito de Slovakia Ring, el moderno trazado que llegó al WTCC en 2012. Con 5.922 metros de longitud, curvas amplias y zonas de escapada, el trazado ha visto grandes luchas cuando el mundial lo ha visitado.

Nuevamente serán 20 los inscritos en esta carrera, ya que Nika Racing y Yukinori Taniguchi voverán a estar presentes en la categoría TC2.

Lista de inscritos.

Asimismo, los pesos de compensación no sufrirán variaciones de cara a esta carrera con respecto a Hungría, con lo que Citroen llevará 60 kilos de lastre, mientras que el resto de las marcas seguirán con su peso base de 1100 kilos.

El fin de semana comenzará con la sesión de Testing, y constará, como es habitual, con dos sesiones libres, una clasificatoria y dos carreras, con los siguientes horarios:

Viernes 9 de Mayo

- 12:15 - 12:45: Testing.

Sabado 10 de Mayo

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 11:50 - 12:20: Entrenamientos libres 2.

- 14:00 - 15:00: Sesión clasificatoria.

Domingo 11 de Mayo

- 13:15: Carrera 1 (11 vueltas, salida parada).

- 17:45: Carrera 2 (11 vueltas, salida parada).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1. Todas las sesiones serán emitidas a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados