Buscar

WTCC SPA FRANCORCHAMPS

El WTCC regresa a Spa Francorchamps esta semana

El Mundial, uno de los más competidos en años recientes, regresa al legendario circuito belga por primera vez tras 9 años.

Tamara Aller

19 junio 2014 22:05

Comparte:

0 0
El WTCC regresa a Spa Francorchamps esta semana

El WTCC regresa a Spa Francorchamps esta semana

El circuito belga de Spa Francorchamps alberga este fin de semana la séptima cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), última prueba de la ronda europea de la temporada, antes de que el contingente inicie su travesía hacia América.

Esta será la segunda vez que el WTCC visite el mítico circuito de las Árdenas, después de que Spa albergara una prueba en 2005, con victorias de Dirk Muller y Frabrizio Giovanardi.

El mundial llega a Spa con Jose María "Pechito" López al frente de la clasificación de pilotos con 209 puntos, con Yvan Muller segundo a 41 puntos, y Sebastien Loeb tercero a 48.

Sin variación en los pesos

En el apartado de los pesos de compensación, éstos se mantienen invariados desde Moscú, lo que significa que los lastres se aplicarán de la siguiente manera:

- Citroen: +60 kilos (peso total 1.160 kilos).

- Chevrolet RML: +20 kilos (peso total 1.120 kilos).

- Honda: +20 kilos (peso total 1.120 kilos).

- Lada: sin peso de compensación (peso total 1.100 kilos).

Como es normativa este año, los coches pertenecientes a la categoría TC2T no están sujetos a la regla de los pesos de compensación.

Novedades para esta cita

Tiago Monteiro tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la primera carrera, por su incidente con Tom Chilton en Moscú.

El WTCC regresa a Spa Francorchamps esta semana

Asimismo, el piloto húngaro Robert Nagy participará con un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing en la categoría TC2T, elevando a cuatro los inscritos en el Trofeo Yokohama.

Horarios

El fin de semana tendrá un horario apretado, por la coincidencia con la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) y el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

En lo que respecta al WTCC, los horarios de competición serán los siguientes (CEST):

Viernes 20 de junio

- 12:30 - 13:00: Testing

Sábado 21 de junio

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:30 - 13:00: Entrenamientos libres 2.

- 15:00 - 16:00: Sesión clasificatoria.

Domingo 22 de junio

- 12:45: Carrera 1 (9 vueltas, salida parada).

- 14:00: Carrera 2 (9 vueltas, salida parada).

En Europa, la sesión clasificatoria será emitida en directo por Eurosport 2 y ambas carreras se podrán ver, también en directo, por Eurosport 1. Asimismo, todas las sesiones y carreras serán retransmitidas por el Eurosport Player.

Para los espectadores sudamericanos podrán ver ambas carreras en directo por Fox Sports 2 entre las 7:30 y las 9:30 (zona horaria UTC -3).

Artículos recomendados