Buscar

WTCC 2014

Proteam competirá con Honda en el WTCC en 2014

El equipo italiano, que lleva desde la fundación del campeonato con BMW, será el que gestione el cuarto Civic con especificaciones 2014.

Proteam competirá con Honda en el WTCC en 2014

Proteam competirá con Honda en el WTCC en 2014

Proteam Racing correrá con el cuarto nuevo Honda Civic en 2014, continuando su asociación con el piloto marroquí Mehdi Bennani durante la próxima temporada. El equipo italiano ha estado en el campeonato desde su inicio 2005, y hasta ahora siempre ha competido con la marca BMW.

Bennani es el mejor piloto "no Chevrolet" en la clasificación del Trofeo Yokohama de pilotos después de una de sus temporadas más fuertes hasta la fecha en el WTCC. El pequeño equipo independiente italiano, que ha ganado dos veces el título del Trofeo Yokohama con Sergio Hernández en 2008 y 2010, será el segundo equipo no oficial elegido para competir con el nuevo Honda Civic con especificación de 2014, después del equipo húngaro Zengo Motorsport.

"Después de diez años como equipo cliente de BMW, estamos realmente emocionados y honrados de ser acogidos en la familia Honda Racing", dijo el director del equipo Proteam Valmiro Presenzini. "Tenemos plena confianza en que Bennani será capaz de ofrecer actuaciones impresionantes al volante del nuevo Civic."

Mehdi Bennani agregó: "A lo largo de la temporada en curso creo que he demostrado que soy capaz de lograr excelentes resultados y de luchar por las primeras posiciones. He reclamado tres segundos puestos y cuatro victorias en el Trofeo Yokohama, y he tenido luchas por victorias absolutas con pilotos como Tarquini, Coronel y Huff. Estoy muy emocionado ahora mismo de dar un nuevo paso adelante y ser uno de los elegidos para pilotar uno de los coches más competitivos en la parrilla."

Honda apoya al WTCC

El director de Honda Europa Motorsport, William de Braekeleer dijo: "Desde que Honda se unió al WTCC, siempre ha sido nuestro deseo apoyar al campeonato a llegar más allá permitiendo a los equipos privados acceso a nuestros coches. Debido a las nuevas regulaciones técnicas del próximo año, el campeonato necesitaba el mayor número de vehículos con las especificaciones de 2014 que fuera posible, por lo que estaba en línea con nuestra filosofía de hacer un cuarto Civic WTCC para el próximo año, disponible para un equipo privado."

"No hace falta decir que nos sentimos especialmente satisfechos de que se haya podido lograr un acuerdo con un equipo experimentado y exitoso como Proteam y no podemos esperar a ver Mehdi mostrando su gran talento al volante del nuevo Civic."

Artículos recomendados