Buscar

WTCC HUNGARORING

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

Pechito López fue segundo, a tan sólo 34 milésimas del francés. Los Honda, más ligeros, se acercan a los Citroen.

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

Esta tarde ha tenido lugar la sesión clasificatoria para la tercera ronda del WTCC, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring.

La tarde se presentó con el cielo nublado, pero con la pista seca, si bien la amenaza de lluvia estaba presente y ello llevó a todos los pilotos a buscar marcar un tiempo tan pronto como fuera posible.

Q1

La primera fase de la sesión clasificatoria, de 20 minutos de duración, se inició con todos los pilotos saliendo a pista rápidamente. Ya que, para muchos, se trata de un mero trámite para pasar a la siguiente ronda, no se vieron luchas espectaculares por los tiempos.

Yvan Muller fue el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido por su compañero Sebastien Loeb. Sin embargo, al terminar su primera vuelta rápida, fue Jose María "Pechito" López el más rápido, con un tiempo de 1:49.328, que le dejaría como líder de la tabla de tiempos hasta el final de la Q1.

Durante gran parte de la sesión, los dos Chevrolet de Campos tenían problemas para entrar entre los 12 primeros, luchando contra los Lada por ese honor.

Quienes no tenían problema eran los Honda, que parecían poder desenvolverse de tú a tú con los Citroen, y se colocaban cómodamente a continuación de ellos en la clasificación. En los compases finales, Norbert Michelisz lograba romper al trío francés, colocándose tercero.

Dusan Borkovic se ponía undécimo, garantizando su paso a la Q2, mientras que Rob Huff era duodécimo. En los compases finales, tanto Huff como Valente salían a pista. El británico mejoraba su tiempo, pero no su posición, mientras que el francés se colocaba undécimo, denegando al Lada su primera Q2 del año. Aún así, Huff era el mejor de los coches rusos.

Mikhail Kozlovskiy: "Tuvimos problemas con la temperatura del motor, con lo que tuve que abortar mi segundo intento. Estamos trabajando duro para poder desarrollar nuestros coches en este inicio del campeonato. Tenemos mucho trabajo por delante."

Rob Huff: "Es frustrante, hemos cambiado el coche y ha mejorado, aún no es suficiente, pero estamos dando pasos en la dirección correcta. Tenemos que ser positivos y seguir empujando."

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

La primera fase de la sesión también definía las posiciones en la clase TC2, con Pasquale Di Sabatino llevándose la pole por delante de Franz Engstler, Yukinori

Taniguchi y John Filippi.

Clasificación de la Q1.

Q2

La segunda fase de la sesión clasificatoria, de diez minutos de duración, fue asimismo intensa.

Una vez asumido que los tres Citroen pasarán a la Q3, el desafío es qué otros dos pilotos les acompañarán en esa gesta. Los pilotos de Honda se sentían crecidos tras ver la ventaja conseguida con la eliminación de los lastres, y la cuestión se convirtió en cuáles de ellos serían los afortunados.

Tom Chilton marcaba el primer tiempo de referencia, con 1:49.757, que se veían mejorado por Pechito López, con 1:49.496. Sebastien Loeb se ponía segundo.

Poco después, Yvan Muller subía a la segunda posición, a la par que Norbert Michelisz debía abandonar la sesión tras un problema en una suspensión.

Con dos minutos para el final, Tarquini y Bennani salían a la pista. El marroquí se colocaba cuarto, mientras que el italiano lograba un sorprendente primer lugar. Por su parte, Tiago Monteiro se ponía tercero, lo que dejaba a Bennani fuera de la Q3, en un decepcionante desenlace para el piloto de Proteam.

Séptimo era Tom Chilton, con su compañero de equipo, Tom Coronel, inmediatamente detrás. El holandés lleva un alerón trasero con más incidencia que el resto de sus competidores, evidenciando posibles problemas de sobreviraje derivados de la celeridad con la que su coche ha sido reparado de cara a poder estar en esta carrera.

Por su parte, y tras haber disputado sólo tres vueltas lanzadas, Gianni Morbidelli era noveno, lo que le pone en la primera línea para la segunda carrera.

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

Al final, Dusan Borkovic era décimo, mientras que su compañero Hugo Valente era undécimo.

Norbert Michelisz: "Estaba en una vuelta muy buena, al pisar el piano en la curva 4, algo se rompió en la dirección y el coche dejó de funcionar, algún problema en la suspensión. Estoy muy decepcionado, porque estaba haciendo buenos tiempos y estoy delante de mi público."

Hugo Valente: "Estoy decepcionado de no haber podido ir más rápido, y no poder estar entre los diez primeros."

Clasificación de la Q2.

Q3

La lucha por la pole comenzó con Sebastien Loeb siendo el primero en salir a pista. El de Citroen marcaba un tiempo de 1:49.113, que era el más rápido del día, si bien se esperaba que la pole bajara al 1:48.

El siguiente en pista fue Yvan Muller. El vigente campeón hizo una vuelta al límite, para hacerse con la pole provisional con un tiempo de 1:48.727.

Entonces llegaba el turno para Tiago Monteiro, que evidenciaba la falta de velocidad de su Honda en los dos primeros sectores, si bien marcaba un morado en el tercero, más virado y donde los Civic tienen ventaja en cuanto a manejabilidad. El portugués se colocaba tercero provisional con un tiempo de 1:49.166.

Llegaba entonces el turno de Pechito López. El argentino realizaba una buena vuelta, y terminaba en segunda posición, a tan sólo 34 milésimas de Muller.

Yvan Muller consigue una ajustada pole en Hungaroring

El último en salir era Gabriele Tarquini, que hacía el peor primer sector de todos. Sin embargo, al llegar a la parte final, el italiano excedía los límites de la pista, lo cual invalidaba su vuelta automáticamente, por lo que saldrá quinto.

Yvan Muller: "No he cometido errores y eso me ha dado la pole. Es un circuito complicado y hay que enlazar las curvas bien. Creo que los Honda son rápidos y habrá que tenerlos en cuenta mañana."

Tiago Monteiro: "Estamos cerca, y es mejor que sea así. El peso nos ha ayudado aquí a tener mejor equilibrio. Podría haber sido tercero, pero vamos poco a poco."

Clasificación de la Q3.

Mañana se disputarán las dos carreras con salidas a las 13:35 y a las 14:35. Ambas se podrán ver en directo por Eurosport 1 y también por el Eurosport Player.

Artículos recomendados