Buscar

MARRAKECH WTCC

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

El argentino se hace con el mejor tiempo en una emocionante sesión en la que la lucha entre los tres Citroen fue de las que crean afición.

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

La primera sesión clasificatoria de la temporada 2014 del WTCC no ha defraudado y ha mantenido a todos en vilo y en pie hasta el final de la misma.

Jose María "Pechito" López ha conseguido una gran pole, conduciendo de forma segura y certera, y se ha convertido en el primer líder de la tabla de pilotos este año.

Q1

La primera parte de la sesión clasificatoria esperaba a los pilotos con una temperatura en el asfalto de 42 grados.

Todos salieron a la pista con el objetivo de estar entre los 12 primeros, que son los que pasan a la segunda ronda.

Yvan Muller estableció el primer tiempo de referencia con un crono de 1:44.182, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Con el objetivo conseguido, los tres Citroen volvieron a boxes para ahorrar neumáticos.

Hugo Valente se colocó cuarto, seguido de Tom Coronel, Norbert Michelisz como el mejor de los Honda, Rene Munnich, Mehdi Bennani, James Thompson y Rob Huff.

Tom Chilton, que tardaba en dar su primera vuelta cronometrada, subía a la sexta posición y Dusan Borkovic, en otra gran actuación, se clocaba séptimo, enviando a Huff al decimotercer lugar.

Con tres minutos para el final, varios pilotos, incluyendo los Lada, salían a pista para mejorar sus tiempos.

Rob Huff estaba bajando sus parciales cuando un accidente de Petr Fulin obligó a sacar una bandera roja, con menos de un minuto para el final de la sesión, obligando a todos los pilotos en pista a abortar sus intentos.

Rob Huff: "Tuvimos vibraciones con el primer juego de neumáticos, e íbamos mejorando siete décimas nuestra vuelta, pero salió la bandera roja y no pudimos seguir. Llegamos aquí sin apenas haber realizado testing y no tuvimos problemas esta mañana, pero no podemos lamentarnos, hay que seguir trabajando y seguro que recuperaremos terreno."

Gianni Morbidelli: "Esta es la peor manera de empezar el campeonato, no puedo estar en la qualy y casi no podré estar en la carrera, y lo siento por Gabriele. Frené y le vi en el último minuto y no pude evitarle. Estaba muy preocupado por él, esto son cosas que pasan. Espero que los mecánicos puedan hacer un buen trabajo y que pueda salir a la carrera mañana."

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

Franz Engstler se hizo con la pole en TC2, seguido de Petr Fulin y Pasquale Di Sabatino. John Filippi no llegó a tomar parte en la sesión.

Tiempos de la Q1.

Q2

Con sólo diez minutos para intentar asegurar el paso a la siguiente ronda, los pilotos salieron a la pista, con Yvan Muller siendo el primero en marcar una vuelta rápida, seguido por Jose María López.

Sebastien Loeb, que venía detrás, se hizo con la primera posición con un tiempo de 1:43.706.

Muller y Pechito siguieron en pista y lograron mejorar sus tiempos, con la diferencia de que el argentino logró superar al campeón del mundo por tan sólo una milésima. Así, los tres Citroen quedaron separados por tan sólo cinco milésimas.

Pero la sorpresa de la jornada la protagonizó Dusan Borkovic, que logró clasificarse en cuarta posición, seguido de Tom Chilton.

Tom Coronel era décimo, logrando así la pole para la segunda carrera, donde se verá flanqueado en la primera línea por Mehdi Bennani.

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

Mehdi Bennani: "Es lo mejor que podía ocurrir en Marrakech, estar en primera línea en la segunda carrera. Es mi primera experiencia con el Honda y todo ha salido muy bien. Espero tener una buena salida mañana, es muy difícil realizar la salida con el coche nuevo, espero que todo salga bien y hacer un buen trabajo."

Tom Coronel: "Estoy sorprendido de tener la pole para la segunda carrera, perdí una vuelta por culpa de Valente, tenía que haber salido otra vez pero no había tiempo. Tengo sentimientos encontrados, ya que estoy en pole para la segunda carrera pero no he podido pasar a la Q3."

Tiempos de la Q2.

Q3

Tom Chilton fue el primer en salir, y logró llevar su Chevrolet Cruze sin problemas, para marcar un tiempo de 1:44.864.

El siguiente era el serbio Dusan Borkovic, pero salió demasiado pronto a la pista, con lo que recibió una bandera negra. Así, y aunque inicialmente iba mejorando los tiempos de Chilton, el de Campos Racing saldrá quinto, sin tiempo en la Q3.

Llegó el turno de Yvan Muller. El francés venía mejorando todos los sectores, pero se saltó los límites de la pista en la segunda chicane. Acabó marcando el, hasta entonces, mejor tiempo con 1:43.748 pero, en el momento de escribir estas líneas, aún no se sabe si su vuelta será descalificada por no atenerse a los límites de la pista.

El siguiente en salir era Jose María "Pechito" López. Con una vuelta rápida, pero certera, y con la emoción por todo lo alto, el argentino realizaba un gran tercer sector para conseguir superar el tiempo de Muller por 18 milésimas.

Pechito López consigue una gran pole en Marrakech

Con los corazones a 100 por hora, Sebastien Loeb era el último en salir. Iba mejorando los sectores de Pechito pero, en el último, era más lento, quedando tercero al final con un tiempo de 1:43.845.

Pechito: "Estoy muy contento, quiero agradecer al equipo su esfuerzo, hemos hecho todos un gran trabajo y me han dado un gran coche. Es difícil este circuito, pero no he cometido fallos. Sabía que el tercer sector era mejor para mí en comparación con Yvan y Seb, así que puse más esfuerzo allí. Ha salido todo bien, enhorabuena a Citroen, y ahora hay que pensar en mañana."

Al realizar la pole, López consigue 5 puntos, mientras que el resto tienen 4, 3, 2 y 1 hasta el quinto.

En el momento de publicar este artículo, aún no se sabe si Muller mantiene su posición, y la clasificación oficial de la Q3 aún no ha sido publicada.

Clasificación de la Q3.

Horarios

Mañana se disputan dos carreras de forma consecutiva, comenzando a las 17:15 CEST. Se podrán ver en Eurosport 1 y también en el Eurosport Player.

Artículos recomendados