Buscar

WTCC PAUL RICARD

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

El francés se impone en una emocionante sesión. Tras la jornada de hoy, Loeb y Pechito están empatados a puntos en el campeonato.

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

El piloto francés, y nuevo en el WTCC, Sebastien Loeb ha conseguido hoy una celebrada pole position en Paul Ricard, en la que es su segunda carrera en la categoría. El multicampeón del mundo se impuso a sus dos compañeros de equipo en una emocionante sesión.

Q1

La sesión clasificatoria se inició con 40 grados de temperatura en la pista, lo que hacía clave tener una gestión adecuada de los neumáticos.

Los tres Citroen rápidamente se colocaron en las posiciones delanteras, con Yvan Muller seguido de Sebastien Loeb y Jose María "Pechito" López.

Hugo Valente, que está teniendo un buen fin de semana a los mandos de su Chevrolet Cruze TC1 del equipo Campos Racing, se colocaba cuarto, pero ya a una distancia importante de los líderes.

René Munnich lograba subir a la quinta posición, mientras que los Honda intentaban mejorar sus tiempos de las sesiones de la mañana, con un concienzudo trabajo por parte de Gabriele Tarquini.

Dusan Borkovic conseguía meterse entre los diez primeros, dejando nuevas muestras de su competitividad.

Los minutos finales veían un desesperado intento por parte de Lada de meter algún coche en la Q2. Mikhail Kozlovskiy llegaba a boxes "cojeando" tras un problema con la suspensión, mismo motivo por el que James Thompson se quedaba tirado en el circuito. Rob Huff salía en los minutos finales para un último intento, logrando mejorar su vuelta, pero sólo lograba ser decimotercero, a casi medio segundo de su predecesor.

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

En TC2, John Filippi batía a Franz Engstler por la pole, mejorando al alemán por 50 milésimas. Pasquale Di Sabatino era tercero.

Tiempos de la Q1.

Q2

Doce pilotos pasaban a la Q2, con varios objetivos entre ellos. Algunos buscaban un paso a la Q3, mientras que otros buscaban la décima plaza que otorga la pole en la segunda carrera, según la normativa de parrilla invertida.

La lucha entre los Citroen era más cerrada esta vez, si bien Muller se conformaba con un único intento que le servía para conseguir el mejor tiempo, seguido por Loeb y Pechito. Los tres estaban separados por tan sólo 89 milésimas, dejando claro que todos querían la pole aquí.

La cuestión, entonces, era quienes pasarían a la siguiente ronda con ellos. El primero en dejar claro que lo conseguiría fue Hugo Valente, que se colocó cuarto, y era claramente el mejor del resto.

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

Quinto durante bastante tiempo estuvo el húngaro Norbert Michelisz, pero Gabriele Tarquini salió en los compases finales y superó a su compañero de marca por tan sólo diez milésimas.

Por detrás, Dusan Borkovic no conseguía hilar en una sola vuelta sus mejores sectores, siendo octavo. El serbio se mostraba un tanto decepcionado, pero esperaba conseguir recuperar en la carrera.

Décimo y pole para la segunda carrera fue Tiago Monteiro, que hizo lo justo para asegurarse la posición. A su lado saldrá el noveno clasificado, Gianni Morbidelli.

Tiempos de la Q2.

Q3

La última ronda de la sesión auguraba una buena lucha por una pole muy cotizada aquí en Francia.

El primero en salir a la pista era Gabriele Tarquini que, en una vuelta buena, teniendo en cuenta el día que llevaba, marcó un tiempo de 1:30.808.

El siguiente en salir a la pista era Hugo Valente. El francés empezaba mejorando en el primer sector, pero un error que le llevó a una excursión sobre un arcén le hizo perder más de tres décimas en el segundo, distancia que ya le fue imposible recuperar. Al final, hacía un tiempo de 1:30.139, 0.331 segundos más lento que Tarquini.

Tercero en salir fue Jose María "Pechito" López. El argentino de Citroen frenaba con dureza en la primera curva. Aún así, lograba mejorar el tiempo de Tarquini en 1.129 segundos, para colocarse primero provisional.

El siguiente en intentarlo era Sebastien Loeb. El francés ponía los pelos de punta a todos los asistentes al mejorar a Pechito en tan sólo una milésima en el primer sector, y sólo diez en el segundo. Al final, Loeb se colocaba primero provisional por tan sólo 0.092 segundos.

Sebastien Loeb consigue su primera pole en casa

Por último, llegaba el turno de Yvan Muller, que no está teniendo un inicio de campeonato tan rodado como hubiera querido. El campeón del mundo mejoraba a Loeb en el primer sector, pero perdía tiempo en el segundo. Al llegar a la línea de meta, Muller era tercero, por detrás de sus dos compañeros de equipo.

Así, Sebastien Loeb conseguía su primera pole en el WTCC en su carrera de casa, logrando rubricar un perfecto resultado para su equipo.

Clasificación de la Q3.

Horarios de mañana

Mañana se disputan dos carreras, que tienen sus respectivas salidas a las 13:15 y a las 17:15. Ambas carreras se podrán ver por Eurosport 1 y el Eurosport Player.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados