Buscar

FIN DE PRETEMPORADA

Robert Wickens se anota el último día de test DTM en Hockenheim

El piloto de Mercedes ha dominado el último día de pruebas de la pretemporada del DTM, superando a Mike Rockenfeller.

Robert Wickens se anota el último día de test DTM en Hockenheim

Robert Wickens se anota el último día de test DTM en Hockenheim

Se acabó la pretemporada en este 2014 para el Campeonato Alemán de Turismos. Tras ocho días de pruebas en Hungría y en Hockenheim la suerte está echada y fabricantes, equipos y pilotos han tenido que solucionar todos los problemas que pudieran aparecer en esta primeras tomas de contacto, especialmente importantes para BMW que estrena el M4 DTM. Sin embargo, el honor de cerrar la pretemporada en lo más alto ha recaído en un piloto de Mercedes puesto que Robert Wickens ha dominado la cuarta jornada de test en Hockenheim con el Mercedes AMG C-Coupé DTM, marcando un tiempo de 1:32.845, lejos del mejor registro que dejó Marco Witmann en la segunda jornada.

De hecho se puede decir que la pretemporada se ha cerrado en tiempos lentos ya que se ha rodado a más de medio segundo de los registros marcados en las dos últimas jornadas. Mucho que ver ha tenido que ver las condiciones de pista que ni siquiera han sido uniformes y que han protagonizado que algunos pilotos marcasen sus mejores registros en la sesión de la mañana y otros lo hiciesen ya en la segunda sesión de la jornada. En el primer grupo encontramos precisamente a Robert Wickens, que marco un 1:32.845 por la mañana y a pesar de ser el más rápido por la tarde, ya no pudo rebajar su registro.

En el lado opuesto de la moneda encontramos al mejor piloto de Audi, ya que Mike Rockenfeller ha terminado con el segundo mejor registro de la jornada con el crono marcado en la sesión de la tarde. Gary Paffett que ayer tuvo una aparición testimonial hoy ha trabajado bastante más y con 111 vueltas completadas, el piloto británico ha conseguido llevar a su AMG C-Coupé DTM a la tercera posición de la tabla de clasificaciones combinada de la jornada, superando al francés Adrien Tambay y su Audi con los colores de la afamada publicación 'PlayBoy'.

Robert Wickens se anota el último día de test DTM en Hockenheim

Todo visto para sentencia

Con esta doble sesión disputada en este jueves se acaba la pretemporada del DTM como ya os hemos comentado y la próxima vez que coincidan en pista será en el roll-out de la primera carrera de la temporada, que se disputa en este mismo escenario a principios del mes de mayo. Por ello, el trabajo se ha acumulado como demuestra el hecho de ver a Bruno Spengler completar un total de 174 vueltas, siendo el piloto más trabajador del día. Además, el canadiense ha sido el que se queda con el honor de ser el hombre con más vueltas al trazado de Hockenheim en una sola jornada.

El resto de los pilotos en pista han sido Augusto Farfus, Maxime Martin y Antonio Felix Da Costa por parte de BMW, con tiempos bastante discretos sobre todo en el caso del recién llegado, aunque entre todos ellos han sumado más de 400 giros al trazado alemán. También ha estado en pista Vitaly Petrov acabando en décima posición con un tiempo de 1:33.894, registro que ha marcado para terminar a unas milésimas de Mattias Ekström tras completar la nada despreciable cifra de 129 giros a los mandos de su Mercedes AMG C-Coupé DTM.

Resultados combinados test DTM 2014 Hockenheim - Cuarta jornada

1. Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:32.845 (129 vueltas)

2. Mike Rockenfeller (Audi RS5 DTM) - 1:33.105 (95 vueltas)

3. Gary Paffett (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:33.180 (111 vueltas)

4. Adrien Tambay (Audi RS5 DTM) - 1:33.287 (91 vueltas)

5. Jamie Green (Audi RS5 DTM) - 1:33.319 (127 vueltas)

6. Augusto Farfus (BMW M4 DTM) - 1:33.505 (142 vueltas)

7. Bruno Spengler (BMW M4 DTM) - 1:33.617 (174 vueltas)

8. Maxime Martin (BMW M4 DTM) - 1:33.747 (139 vueltas)

9. Mattias Ekström (Audi RS5 DTM) - 1:33.753 (103 vueltas)

10. Vitaly Petrov (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:33.894 (129 vueltas)

11. A. Félix Da Costa (BMW M4 DTM) - 1:34.096 (113 vueltas)

Artículos recomendados