Buscar

CON LOS FORD

Rotek pone sus planes para el WTCC en espera

El piloto americano tiene dudas sobre qué ocurrirá con los presupuestos en el WTCC con la entrada de marcas oficiales.

Rotek pone sus planes para el WTCC en espera

Rotek pone sus planes para el WTCC en espera

Rotek Racing ha puesto sus planes para entrar en el Campeonato del Mundo de Turismos con los Ford ex-Arena Motorsport en espera.

El equipo de VLN compró las máquinas ex-Arena a principios de este año y tenía previsto competir más adelante en la temporada, concretamente, a partir de Sonoma, antes de una campaña completa en el 2014. Pero con el WTCC confirmando que entrarán en vigor nuevas regulaciones en 2014, Rotek está considerando sus opciones.

El piloto norteamericano Robb Holland, que es el único piloto confirmado para el programa hasta el momento, está preocupado de que los esfuerzos oficiales como el de Citroen podrían elevar costos iniciales.

"Estamos tratando de averiguarlo, y hemos hecho un montón de pruebas", dijo. "El tema es el nuevo paquete de normas técnicas presentado para 2014. Es difícil encontrar nuevas inversiones cuando está más enfocado en los fabricantes que en los independientes."

Cuestión de costes

"La gran pregunta es, con los fabricantes que entrarán, ¿qué ocurrirá con los presupuestos? Por el momento, son muy razonables." Holland cree que la clave será cuánta ayuda recibirán los coches más antiguos, como el Focus, para poder competir con las nuevas máquinas.

"No creo que el WTCC sepa exactamente qué camino tomar", agregó. "Si no equilibran las prestaciones de los coches, no creo que el equipo vaya a tener ningún interés en competir. Sigo pensando que es el campeonato correcto para competir, pero que tiene que tener sentido para los independientes."

Artículos recomendados