Buscar

WTCC SONOMA

Gabriele Tarquini vence y le da a Honda su primer título

Honda consigue el título de constructores en su retorno al WTCC. Pepe Oriola tuvo que abandonar por una avería mecánica.

Gabriele Tarquini vence y le da a Honda su primer título

Gabriele Tarquini vence y le da a Honda su primer título

El piloto italiano Gabriele Tarquini, a los mandos de su Honda Civic WTCC, consiguió hoy una sólida victoria en la segunda carrera del Mundial de Turismos que se disputó hoy en el circuito norteamericano de Sonoma Raceway.

La victoria de Tarquini, unida al quinto puesto de Tiago Monteiro, sirvieron para darle a Honda el título de Constructores en su primera temporada en el WTCC participando de forma oficial como fabricantes.

La mala suerte continuó para Pepe Oriola incluso antes del inicio de la carrera, al no poder comenzar la vuelta de calentamiento debido a una rotura en el embrague. El español perdió su posición en la parrilla, teniendo que iniciar la carrera desde el final del pelotón.

El poleman Mehdi Bennani no estuvo fino en la salida, y se vio superado por Tarquini al ponerse el semáforo en verde.

Rob Huff se colocaba en tercera posición, mientras que Yvan Muller comenzaba a remontar posiciones desde el principio.

En la segunda vuelta Huff sufría un pinchazo, que le obligaba a entrar en boxes para cambiar sus neumáticos.

Dos giros más tarde, Yvan Muller ya era cuarto tras sobrepasar a James Nash, y rápidamente se iba a por el tercer clasificado, el húngaro Norbert Michelisz.

Por su parte, Fernando Monje, que también había partido desde el final de la parrilla, iba remontando posiciones, en un circuito que se ajusta a las características del ya vetusto SEAT León.

Oriola, por otro lado, era capaz de marcar tiempos competitivos y de remontar posiciones de forma continua. No en vano, en la sexta vuelta Pepe ya era decimoctavo, y rodando más rápido que sus predecesores.

Tom Boardman sufría otro pinchazo, viéndose obligado a abandonar la carrera.

Muller lucha hasta el final

En los compases finales, se producía una bonita lucha entre Yvan Muller y Norbert Michelisz por la tercera posición, con el húngaro defendiéndose a base de frenadas tardías.

A tres vueltas del final, los problemas de transmisión en el coche de Oriola le obligaban a abandonar la carrera de forma definitiva.

Gabriele Tarquini conseguía una relativamente cómoda victoria, por delante de un fantástico Mehdi Bennani que, además, se alzaba con la victoria entre los independientes, en un resultado muy importante para el equipo Proteam.

Gabriele Tarquini vence y le da a Honda su primer título

Tercero era Michelisz, seguido de Muller, Monteiro y Coronel.

Fernando Monje era decimoquinto al final, y octavo de independientes, arañando otro punto en la clasificación del Trofeo Yokohama.

Clasificación final de la carrera.

Tras esta carrera, Honda se ha proclamado campeona de constructores. Por su parte, Yvan Muller sigue siendo líder de la tabla de pilotos, y tan sólo tiene que marcar 21 puntos más que Tarquini en las tres rondas que quedan para alzarse con su cuarta corona.

La próxima ronda del WTCC se disputará en el circuito japonés de Suzuka, los días 21 y 22 de septiembre.

Artículos recomendados