Buscar

CONTINUIDAD PREVISIBLE

Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, confirmados en Honda para 2014

Como era de esperar, ambos pilotos, que han desarrollado el Civic del WTCC, han sido confirmados para la próxima temporada.

Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, confirmados en Honda para 2014

Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, confirmados en Honda para 2014

El equipo Honda Racing Team JAS ha confirmado que Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro seguirán pilotando para el equipo en 2014, según la formación se aproxima a su segundo año en el Campeonato del Mundo de Turismos con un coche completamente nuevo para la próxima temporada.

Tarquini y Monteiro, que han sido compañeros de equipo en varias ocasiones desde que el piloto portugués se uniera al campeonato en 2007, se emparejarán de nuevo en los dos únicos coches oficiales inscritos por Honda en 2014, y se enfrentará a la nueva amenaza de Citroën, que alinearán a Yvan Muller y Sébastien Loeb próxima temporada.

Con 51 años de edad, Tarquini, el campeón del WTCC 2009, y actualmente segundo en la tabla de este año, dijo: "Estoy orgulloso de la larga relación que he tenido con Honda, desde los tiempos del Campeonato Británico de Turismos hasta la actualidad. Tenemos tan buen espíritu de equipo y todo el mundo está trabajando para una cosa y que es ganar las carreras. Hemos desarrollado este coche como un ganador y pronto vamos a comenzar con el que utilizaremos en 2014, así que ver a Honda renovar su confianza en mí, es una gran recompensa."

Monteiro, de 37 años, ganador de carreras en cuatro ocasiones en el WTCC también se mostró encantado de seguir con Honda el año que viene.

"Es un gran honor para mí haber sido parte de este proyecto desde el principio y participar activamente en el desarrollo del Honda Civic WTCC que se ha convertido en un coche muy competitivo y ganador", dijo.

"Trabajar con todo el equipo de Honda es un privilegio en todos los niveles. Para 2014 quiero continuar la buena labor que hemos venido desarrollando con JAS y Gabriele y lograr muchos más podios. Ya estoy deseando que llegue el inicio de la nueva temporada."

Satisfacción en Honda

El Manager General de Honda, Hideo Sato añadió: "Siempre con un coche nuevo y un nuevo programa hay muchas áreas para trabajar y siempre estamos contra el reloj. Gracias a la habilidad de conducción, experiencia y conocimientos técnicos de Gabriele y Tiago y su trabajo con el equipo, hemos hecho grandes progresos muy rápidamente este año."

"Ambos han estado luchando para poner al Honda Civic WTCC en los resultados y han ganado posiciones en el podio, con dos victorias absolutas y es un gran resultado. Para 2014, espero que los cambios en el reglamento darán lugar a una temporada de carreras emocionantes y dinámicas. Estoy seguro de que nuestros dos pilotos experimentados, que tienen un profundo conocimiento del Civic, serán clave para nuestro éxito. Estoy muy contento de tenerlos en la familia Honda Racing para el 2014, que seguramente será otra temporada competitiva."

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados