Buscar

TC3 SERIES

Las TC3 Series anuncian su calendario provisional

Doce citas componen la agenda del nuevo proyecto de Marcello Lotti, con visitas a tres continentes y parada en España.

Comparte:

0 0
Las TC3 Series anuncian su calendario provisional

Las TC3 Series anuncian su calendario provisional

El trabajo sigue entre bastidores para sacar adelante la última aventura de Marcello Lotti, las anunciadas TC3 Series. Hoy ha sido anunciado el calendario ya provisional del certamen, que combina algunos circuitos ya conocidos, con otros nuevos en la escena internacional.

A pesar de que, inicialmente, se anunció que el campeonato sería telonero de la Fórmula 1, tan sólo tres citas coincidirán con el Mundial, y todas serán en Asia: Malasia, China y Singapur. También en ese continente se cerrará la temporada, con Tailandia y otro circuito por anunciar. Asimismo, habrá dos citas en América del Sur, con visitas a Chile y Argentina.

La ronda europea se iniciará en el circuito español de Ricardo Tormo (Cheste) el 3 de mayo, y visitará Portimao, Monza, Salzburgring y, cómo no, Rusia, si bien esa cita se celebrará en el trazado semipermanente de Sochi.

La misteriosa cita sin asignar

Al final del calendario, aparece una cita en Noviembre en un circuito aún por confirmar. Rumores y hechos apuntan a que se celebraría en Macao, cuya mítica carrera de turismos en el Circuito Guia dejaría de ser valedera para el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), y pasaría a formar parte de la agenda para las TC3 Series.

Ya el mes pasado salía a la luz un borrador del calendario que Eurosport Events ha presentado a la FIA por su aprobación, en el que se sustituye la cita de Macao por una carrera a confirmar en Oriente Medio y que, según rumores, podría ser nocturna.

Calendario

Este es el calendario provisional anunciado hoy por los organizadores de las TC3 Series que, se entiende, aún podría sufrir modificaciones de fechas y que incluye 12 citas:

29 Marzo - Sepang International Circuit, Malasia

19 Abril - Shanghai International Circuit, China

3 Mayo - Circuito Ricardo Tormo, Cheste, España

10 Mayo - Autódromo Internacional Algarve, Portimão, Portugal

24 Mayo - Autodromo di Monza, Italia

31 Mayo - Salzburgring, Austria

21 Junio - Sochi Autodrom, Rusia

26 Julio - Autódromo Juan y Oscar Gálvez (Buenos Aires), Argentina

9 Agosto - Autódromo Internacional Codegua, Chile

20 Septiembre - Marina Bay Street Circuit, Singapur

25 Octubre - Buriram International Circuit, Tailandia

TBA Noviembre - TBA

Artículos recomendados