Buscar

TC3 SERIES

TC3 Series tiene un boceto del Reglamento Deportivo

El nuevo certamen, que iniciará su andadura en 2015, tendrá un formato de competición y reglas muy similares al WTCC.

Comparte:

0 0
TC3 Series tiene un boceto del Reglamento Deportivo

TC3 Series tiene un boceto del Reglamento Deportivo

Las TC3 Series son un campeonato internacional que verá la luz en 2015, y que suponen la "vendetta" de Marcello Lotti tras ser relevado de sus funciones como director del WTCC, campeonato que él mismo creó.

El ideario de TC3 promete recuperar la base de un certamen con coches altamente basados en modelos de producción, de bajo coste, con un calendario a nivel mundial, exposición mediática y un sistema "piramidal" que permita a los pilotos competir con el mismo coche desde un campeonato nacional, según vayan subiendo hacia otros trofeos más internacionales.

Las TC3 Series han despertado interés, sobre todo, porque el principio regulador de las mismas crea una gran cartera potencial de clientes para las marcas. Así, SEAT ha sido el primer fabricante en adherirse al concepto de forma oficial, y Mike Earle, a través de su empresa Onyx Race Engineering, está en fase de desarrollo y construcción de lo que espera que sean "entre 12 y 20 coches" para ser vendidos a clientes que quieran competir bajo el concepto TC3.

Reglamento Deportivo

Las primeras pinceladas al Reglamento Deportivo pintan un certamen parecido, en su funcionamiento, al WTCC.

Los fines de semana se compondrán de sesiones libres, clasificatoria y dos carreras. La sesión clasificatoria se dividirá en Q1 y Q2, de 20 y 10 minutos de duración respectivamente, 30 y 15 en circuitos urbanos. A la Q2 pasarán los doce pilotos más rápidos de la primera tanda. La salida de las carreras será parada, y la parrilla de salida de la primera carrera se conformará con respecto a los resultados combinados de la Q1 y la Q2, mientras que, para la segunda carreras, se invertirán los diez primeros de la Q2.

Los cinco primeros en la sesión clasificatoria recibirán puntos, así como los diez primeros en carrera, con respecto a la asignación ya tradicional en otros campeonatos.

Cada piloto estará limitado a un máximo de 16 ruedas en su primera participación, y 20 en cada una de las siguientes, sólo 10 de las cuales podrán ser nuevas. En caso de lluvia, sólo podrán utilizar un máximo de 16 neumáticos en todo el fin de semana.

El número de motores estará limitado a uno para toda la temporada, y cualquier cambio resultará en penalizaciones en parrilla.

Por último, se sabe que aplicarán un sistema de lastres, de acuerdo a los resultados obtenidos en la carrera anterior, de 30 kilos para el primer clasificado, 20 para el segundo y 10 para el tercero. Lo que no han dicho es si estos lastres serán acumulativos, o si cambiarán de carrera a carrera.

Los organizadores han prometido desvelar el calendario a finales de este mes.

Artículos recomendados