Buscar

WTCC GOLDENPORT 2014

Tiago Monteiro comienza liderando la sesión de Testing

El portugués se hizo con el mejor tiempo en una movida sesión disputada en condiciones de lluvia.

Tamara Aller

04 octubre 2014 03:27

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro comienza liderando la sesión de Testing

Tiago Monteiro comienza liderando la sesión de Testing

Tiago Monteiro ha sido el más rápido hoy en la sesión de Testing disputada en el circuito de Goldenport Park, anfitrión de la novena cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El portugués marcó un tiempo de 1:17.550 a los mandos de su Honda Civic WTCC TC1.

La sesión se disputó en condiciones de lluvia, y estuvo marcada por un cambio continuo de los tiempos, así como mucho tráfico en la corta y sinuosa pista china. Asimismo, la sesión fue interrumpida a 12 minutos del final con una bandera roja, debido a una salida de pista de Michael Soong. El piloto de Hong Kong, que compite con un SEAT León TC2 del equipo Campos Racing, quedó estancado en la grava, y los comisarios de pista tuvieron serias dificultades para poder sacarle.

Segundo fue José María López, con un tiempo e 1:17.912. El argentino de Citroën estuvo en la parte media de la tabla, hasta que encontró un hueco de pista libre, llegando a liderar los tiempos.

Sorprendente y bienvenido tercero fue Rob Huff, con el Lada Granta WTCC. El británico marcó un tiempo de 1:18.233, habiendo llegado a liderar. Cuarto fue Gabriele Tarquini, seguido de Sebastien Loeb.

Sexto fue Mehdi Bennani, que lideró la tabla durante más de media sesión. Le siguieron Yvan Muller, Tom Coronel como el mejor de los Chevrolet RML Cruze, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy completando los diez primeros.

Discreto inicio para Ma

El héroe local Qing Hua Ma sólo pudo ser decimocuarto, en su retorno al volante del C-Elysée con el que ganó en Moscú.

Por su parte, Dusan Borkovic, decimoquinto, fue el mejor de los Chevrolet del equipo Campos Racing, ya a 3.023 segundos de Monteiro. Le siguió su compañero de equipo Hugo Valente.

En TC2T, John Filippi fue el más rápido, seguido de Michael Soong y Franz Engstler. Filipe De Souza fue cuarto y último.

Resultados completos.

La primera sesión libre se disputará a las 6:20 de la mañana hora española, 12:20 hora local.

Artículos recomendados