Buscar

WTCC MOSCU 2015

Honda lidera en la sesión de Testing

Honda y Citröen se han alternado las primeras posiciones en la sesión de testing de Moscú. 'Pechito' ha sido cuarto.

Tamara Aller

05 junio 2015 01:18

Comparte:

0 0
Honda lidera en la sesión de Testing

Honda lidera en la sesión de Testing

Esta mañana ya ha tenido lugar la sesión de Testing en el circuito de Moscow Raceway, anfitrión de la quinta cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) 2015.

Gabriele Tarquini, a los mandos de su Honda Civic WTCC, ha sido el más rápido, tras completar 13 vueltas con un mejor tiempo de 1:38.460 alrededor del trazado ruso. Yvan Muller fue segundo en su Citroën C-Elysée WTCC, a tan sólo 0.043 segundos del italiano.

Tiago Monteiro, compañero de Tarquini, fue tercero, ya a 0.505 del ex campeón mundial. Le siguió el campeón del mundo José María López, Ma Qing Hua y Sebastien Loeb, que pusieron al contingente de Citroën entre los seis primeros.

Sensacional séptimo fue Rob Huff, a los mandos del primero de los Lada Vesta TC1, que este fin de semana corren en casa.

Norbert Michelisz, Mehdi Bennani y Hugo Valente completaron los diez primeros. El francés de Campos Racing fue el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1.

Bien los Lada

Los nuevos pilotos de Lada Jaap Van Lagen y Nicky Catsburg fueron duodécimo y decimotercero. El primero de ellos ya estuvo con el equipo Lada Sport Rosneft en la cita de Nurburgring, mientras que el segundo debuta este fin de semana con la formación rusa, sustituyendo al piloto de la marca Mikhail Kozlovskiy.

Ambos son parte de cambios importantes en el equipo, después de que se decidiera que sus predecesores en el puesto no eran lo suficientemente rápidos para sacar el mayor partido posible de la inversión realizada por Lada para desarrollar el nuevo Vesta.

Ayer, en la conferencia de prensa correspondiente a la presentación del evento, el Director de Eurosport Events Francois Ribeiro fue claro y directo, defendiendo los esfuerzos de Lada en el WTCC, llegando a advertir a Van Lagen y Catsburg de que, si no daban la talla, serían reemplazados.

Horarios

Mañana se disputan dos sesiones libres y una clasificatoria, y las carreras tedrán lugar el domingo, con los siguientes horarios (todas las horas son CEST, GMT + 2):

Sábado 6 de junio

- 7:30 - 8:00: Entrenamientos Libres 1.

- 10:00 - 10:30: Entrenamientos Libres 2.

- 12:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 7 de junio

- 11:15: Carrera 1 (16 vueltas).

- 12:25: Carrera 2 (16 vueltas).

Tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras se podrán ver a través de Eurosport 1. Todas las sesiones se podrán seguir por el Eurosport Player.

Asimismo, tanto la sesión clasificatoria como ambas carreras serán comentadas aquí en directo en Motor y Racing.

Artículos recomendados