Buscar

ETCC PAUL RICARD

Campos Racing domina el primer día de test del ETCC

El equipo español, propietario de dos Chevrolet Cruze 1.6T, se ha impuesto en la primera jornada de pruebas.

Campos Racing domina el primer día de test del ETCC

Campos Racing domina el primer día de test del ETCC

Hoy ha arrancado la temporada 2014 de la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), en el circuito francés de Paul Ricard. Con 31 inscritos, el campeonato se refuerza, especialmente con la llegada de los coches, ahora categoría TC2, utilizados el año pasado en el WTCC.

Los dos pilotos de Campos Racing, el ucraniano Igor Skuz y el ruso Nikolay Karamyshev, con sendos Chevrolet Cruze 1.6T, han dominado las dos sesiones de Testing disputadas hoy.

Testing 1

Los dos pilotos de Campos Racing, Igor Skuz y Nikolay Karamyshev dominaron la primera sesión de pruebas del ETCC, a los mandos de sendos Chevrolet Cruze S2T, la clase reservada a los coches que cumplen con la normativa S2000 Turbo.

Franz Engstler, que este fin de semana tiene programa doble, compaginando su participación en el WTCC con su homólogo Europeo, fue tercero, con su BMW 320TC.

Norbert Kiss, cuarto absoluto, fue el primero de los S20, la clase para los S2000 aspirados, en su Alfa Romeo 156.

Dmitry Bragin fue el primero entre los participantes en el Trofeo Monomarca (SMT), reservado a los coches SEAT Leon de la Eurocopa.

En S1600, el más rápido fue Christian Kranenberg, a los mandos de un Ford Fiesta. Le siguió Patrick Wolf y Ulrike Krafft.

En el Trofeo de Damas, Andrina Gugger, con su Honda Civic FD S2000, decimoctava absoluta, fue la más rápida.

Testing 2

Nikolay Karamyshev dominó gran parte de la sesión, en la que no participaron todos los pilotos. Sin embargo, con tan solo cinco minuos para el final, Igor Skuz rebajaba el tiempo de su compañero de equipo, para llevarse el primer puesto final.

El mejor del resto fue el también ruso Mikhail Grachev, a los mandos de un BMW 320 TC. El subcampeón del año pasado, Mat'o Homola, fue cuarto, mientras que el hombre multitarea del fin de semana, el alemán Franz Engstler, fue quinto, tras haber rodado muy poco durante la sesión.

Andrina Gugger volvió a ser la mejor de las participantes en el Trofeo de Damas, llevando su Honda al decimocuarto puesto.

Campos Racing domina el primer día de test del ETCC

Por su parte, Ksenya Niks fue la única participante entre los S1600, clasificándose última a los mandos de su Ford Fiesta.

Horarios de mañana

Mañana tendrá lugar una sesión libre y otra clasificatoria con los siguientes horarios:

- 8:30 - 9:00: Entrenamientos Libres.

- 13:10 - 13:40: Sesión clasificatoria.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados