Buscar

WTCC PAUL RICARD

Pechito Lopez se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Pechito López ha vuelto a llevar la voz cantante, con Sebastien Loeb y Norbert Michelisz completando los tres primeros.

Pechito Lopez se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Pechito Lopez se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

La segunda cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) 2014 ya está en marcha, con el campeonato visitando por primera vez el circuito francés de Paul Ricard.

El piloto argentino Jose María "Pechito" López ha sido el más rápido, al marcar un tiempo de 1:31.227 que es, además, la primera referencia para el WTCC en este circuito. Segundo fue su compañero de equipo Sebastien Loeb, que se quedó a 0.138 segundos del argentino.

Norbert Michelisz fue un sorprendente tercero, a los mandos de su Honda Civic WTCC TC1, si bien ya a más de nueve décimas de López.

Hugo Valente fue, una vez más, el más rápido de los Chevrolet Cruze TC1 construidos por RML, en cuarto lugar.

Pechito Lopez se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Yvan Muller fue quinto con su Citroen C Elysee WTCC. El tetracampeón francés se vio fuera de la segunda carrera de Marrakech tras verse envuelto en el accidente de la salida, y quedó ya a más de un segundo de sus dos compañeros de equipo.

Gianni Morbidelli fue sexto para el equipo alemán Muennich Motorsport, completando Tiago Monteiro, Tom Chilton, Dusan Borkovic y Gabriele Tarquini los diez primeros.

La clase TC1 quedó completada con Mehdi Bennani en undécima posición, seguido de René Munnich, Rob Huff, que volvió a ser el mejor de los Lada, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy en decimoquinta posición.

Tom Coronel, presente en el circuito, no podrá participar en esta carrera al haber sufrido su coche demasiados daños en el accidente en la salida de Marrakech.

TC2

La categoría reservada a los coches conformes al reglamento del año pasado sólo tiene tres participantes en esta carrera, con Franz Engstler siendo el más rápido hoy con un tiempo de 1:36.895.

Pechito Lopez se impone en la sesión de Testing en Paul Ricard

Segundo fue su compañero de quipo, el italiano Pasquale Di Sabatino, seguido del italiano de Campos Racing, John Filippi, ya a más de dos segundos y medio de Engstler.

Tiempos de la sesión.

Horarios de mañana

Mañana se disputarán dos sesiones libres y la clasificatoria, con el siguiente horario:

- 9:15 - 9:45: Entrenamientos Libres 1.

- 11:45 - 12:15: Entrenamientos Libres 2.

- 15:00 - 16:00: Sesión clasificatoria.

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo por Eurosport 1, y ambas sesiones libres serán retransmitidas a través del Eurosport Player.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados