Buscar

WTCC SALZBURGRING

Pechito López es el más rápido en la sesión de Testing

En su primera participación en el circuito austríaco, el argentino se impone a todos. Chevrolet y Honda se acercan.

Pechito López es el más rápido en la sesión de Testing

Pechito López es el más rápido en la sesión de Testing

El piloto de Total Citroën José María López fue el más rápido en la primera sesión de pruebas de 30 minutos disputada hoy en el circuito austríaco de Salzburgring, iniciando la quinta ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), situándose por delante del Chevrolet de Hugo Valente y el Honda de Mehdi Bennani, en una sesión que fue suspendida a tres minutos del final cuando tanto Tom Coronel como Gabriele Tarquini sufrieron sendos problemas técnicos y se detuvieron en la pista.

El Citroën de Yvan Muller comenzó marcado el ritmo temprano, con un tiempo de 1:23.281, lo suficiente para mantener el primer lugar durante la primera mitad de la sesión, antes de que el Honda gestionado por Proteam Racing de Mehdi Bennani brevemente saltara a la cima de la tabla de tiempos, antes de que el líder del campeonato, Pechito López, se hiciera con la primera posición.

El tiempo de López fue de 1:23.101, con los nuevos coches TC1 siendo casi tres segundos más rápidos en el circuito de Salzburgring que la anterior generación de Súper 2000.

A lo largo del resto de los diez primeros, las posiciones iban cambiando, con Honda y Chevrolet mostrando todos un buen ritmo. La única marca en particular con dificultades era Lada, con los tres de sus coches siendo los más lentos de la categoría TC1, con Rob Huff el más rápido en la decimocuarta posición, casi dos segundos más lento que el líder en su clase Pechito López.

Problemas para Tarquini y Coronel

Al final de la sesión, el Chevrolet de ROAL Motorsport de Tom Coronel frenó con un pinchazo en la rueda delantera izquierda, al comenzar su vuelta lanzada, arrastrándose por la escapatoria y luego por todo el circuito. Poco después, el Honda de Gabriele Tarquini también frenaba, con el italiano parando detrás del holandés en el mismo punto en la recta trasera y ambos deteniendo sus coches, con Tarquini viendo como una columna de humo surgía de su motor al abrir el capó, lo que fue confirmado más tarde como un problema de la bomba de la dirección asistida.

Pechito López es el más rápido en la sesión de Testing

Con tres minutos para el final, la sesión fue parada con una bandera roja, dejando a López como el más rápido en su primera carrera en el circuito austriaco.

Detrás de Hugo Valente y Mehdi Bennani se clasificó Yvan Muller, seguido de Tiago Monteiro, Sebastien Loeb, Gianni Morbidelli, Norbert Michelisz, Tom Chilton y Tom Coronel cerrando el top-10.

En TC2, Franz Engstler fue el más rápido, seguido de Pasquale Di Sabatino y John Filippi.

Clasificación de la sesión.

Mañana continúa la acción en Salzburgring, con el siguiente horario:

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 11:00 - 11:30: Entrenamientos libres 2.

- 14:30 - 15:30: Sesión clasificatoria.

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados