Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Tiago Monteiro suma otro podio en Hungaroring

El piloto portugués maximizó sus ganancias en las difíciles condiciones experimentadas en Hungría y es segundo en el campeonato.

Tamara Aller

26 abril 2016 21:42

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro suma otro podio en Hungaroring

Las condiciones meteorológicas fueron un factor principal en la cita del WTCC celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Hungaroring, con fuertes lluvias que complicaron la vida de los pilotos y sus equipos. Tiago Monteiro terminó duodécimo en la primera carrera, pero lo hizo incluso mejor en la carrera principal al cruzar la línea en tercer lugar, después de una carrera compleja y exigente.

En la carrera inicial, Tiago, como la mayoría de los pilotos, decidió hacer una apuesta con los neumáticos lisos cuando la lluvia acababa de caer en Budapest y las consecuencias de esta elección fueron dramáticas para sus posibilidades de éxito.

"Al principio, parecía que era la decisión más lógica porque la pista se estaba secando, pero poco después del inicio, comenzó a llover de nuevo y las condiciones resultaron ser verdaderamente infernales. Hice todo lo posible para permanecer en la pista. Afortunadamente, nuestros principales rivales habían tenido los mismos problemas y, en consecuencia, en términos de puntos para el campeonato, no fue demasiado malo", explica Tiago.

Carreras pasadas por agua

Tiago comenzó desde la cuarta posición de la parrilla para la carrera principal. La lluvia seguía siendo bastante fuerte, pero todos los equipos habían anticipado las condiciones meteorológicas.

Tiago Monteiro suma otro podio en Hungaroring

"Al principio, perdí posiciones, pero las recuperé en la primera vuelta. Entonces traté de mantener un buen ritmo, que era difícil dadas las condiciones. Cuando el coche de seguridad entró en boxes, mis neumáticos estaban demasiado frío y esto causó grandes problemas en cuanto a agarre en la reanudación de la carrera. Terminamos terceros, sacando partido de los problemas de los demás. Esto es característico de este tipo de carreras. Todavía nos encontramos en la lucha por el campeonato y eso es probablemente lo más importante", dijo Tiago para el cual, contrariamente a lo esperado, los 70 kilos de peso de compensación no fueron el principal problema en Hungría.

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Turismos se llevará a cabo en dos semanas en Marruecos.

Artículos recomendados