Buscar

ROC

Tom Kristensen participará de nuevo en la Carrera de los Campeones

La leyenda del automovilismo de resistencia no faltará este año a la cita, que tendrá lugar en Alemania.

Tom Kristensen participará de nuevo en la Carrera de los Campeones

Tom Kristensen participará de nuevo en la Carrera de los Campeones

Tom Kristensen, a sus 44 años, cuenta con un palmarés de récord. No en vano, tiene en su poder la nada desdeñable cifra de 8 victorias en las 24 Horas de Le Mans, además de otras cinco coronas de campeón en las míticas 12 Horas de Sebring. Así pues, no es de extrañar que haya sido invitado a participar nuevamente en la Carrera de los Campeones, que se celebrará en diciembre, en Dusseldorf. Y lo hará, además de individualmente, en la Copa de las Naciones, que tiene lugar en el mismo evento desde el año 1999, formando junto con Mattias Ekstrom el equipo de Escandinavia.

Un evento realmente divertido

Kristensen declara que: "La Carrera de los Campeones es un gran evento, es la razón por la que continúo volviendo". Además, dice que "siempre disfruto formando equipo con Mattis [Ekstrom] en la Copa de las Naciones." El piloto se encuentra encantado, en tanto que es un desafío en el que "hemos de enfrentarnos a pilotos con los que no solemos medirnos en nuestras vidas profesionales, así que tener la oportunidad de competir contra ellos es algo fantástico."

"Lo que me gusta particularmente es ver a todo el mundo disfrutando de la pista. Es divertido pasar de un coche a otro, todos realmente rápidos, delante de un público tan entusiasmado. Realmente puedes escucharles cuando estás dentro del coche, incluso por encima del ruido de los motores."

Hasta el momento, Tom Kristensen no ha ganado nunca la Carrera de los Campeones, pero llegó hasta la final del año 2005, que tuvo lugar en París. Sin embargo, formando equipo con Ekstrom, consiguieron alzarse con el título de la Copa de las Naciones del 2008, celebrada en Londres.

Artículos recomendados