Buscar

WTCC 2015

Tres nuevos fabricantes podrían entrar en el WTCC

La consistencia en las normas y el escaparate televisivo son claves para las marcas, que ven con interés el certamen.

Tamara Aller

06 julio 2015 01:18

Comparte:

0 0
Tres nuevos fabricantes podrían entrar en el WTCC

Tres nuevos fabricantes podrían entrar en el WTCC

Francois Ribeiro, Director General del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), declaró recientemente que hay tres fabricantes interesados en participar en el Mundial, con uno de ellos pudiendo llegar a entrar tan pronto como el próximo año. Ribeiro también ha declarado que es consciente que la marcha triunfal de Citroën puede disuadir a muchos de sus planes.

Antes de la entrada de la marca francesa, y en los últimos años de vida de la normativa S2000 que estuvo vigente entre 2011 y 2013 (los ahora denominados TC2), Chevrolet también ejerció un dominio abrumador, dejando poco espacio para que los demás pudieran tener alguna buena actuación esporádica.

Independientemente del dominio ejercido por Citroën, ha habido visitas de representantes de otras marcas en el paddock del WTCC durante los últimos 12 meses. Se cree que Kia visitó en Slovakia, con Volvo habiendo expresado ya su interés en regresar, tras su temporada de evaluación en 2011.

Ribeiro comentó: "Todo el mundo reconoce que, si quieres competir con Citroën, tienes que hacer las cosas de forma muy profesional, no sólo por el presupuesto, si no por el tiempo, organización y planificación. Es fácil decir que Citroën está dominando el campeonato, pero han conseguido el mejor coche, pilotos, equipo y son fiables."

Problemas para los coches de dos cuerpos

Una afirmación sólida dentro del paddock es que uno de los puntos débiles del Honda Civic es su diseño, al tratarse de un vehículo con carrocería de dos cuerpos. Ribeiro ha confirmado que los fabricantes que están evaluando entrar en el mundial tienen esto en cuenta: "Todos los fabricantes que están trabajando en serio en el WTCC están considerando coches de tres cuerpos, lo que proporciona una mejor base."

Otro factor a tener en cuenta es la estabilidad del reglamento técnico, lo que ofrece un marco de consistencia para cualquier nuevo fabricante que quiera entrar. El último Grupo de Trabajo entre los fabricantes fue cancelado ya que no había puntos para debatir, más allá de algunas clarificaciones menores.

La parrilla actual del WTCC cuenta con tres fabricantes involucrados de forma oficial, siendo éstos Citroën, Honda y Lada. Para poder presentar un nuevo coche en el WTCC, éste debe ser fruto de la implicación oficial de una marca, o ser una iniciativa privada que cuente con el apoyo oficial del fabricante a efectos de homologación, como es el caso de los Chevrolet Cruze TC1 que RML prepara, y de los que hay seis unidades en pista para toda la temporada.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados