Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Volvo, al ritmo de los mejores en Nürburgring

Thed Björk rodó en segunda posición hasta que una pérdida de aceite le obligó a abandonar la primera carrera.

Tamara Aller

30 mayo 2016 23:55

Comparte:

0 0
Volvo, al ritmo de los mejores en Nürburgring

El circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde, arrojó un sinfín de desafíos a los pilotos de Polestar Cyan Racing Thed Björk y Fredrik Ekblom el pasado fin de semana, durante la quinta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. El dúo de Volvo luchó duro, con Björk llegando a retar al líder en la primera carrera.

Björk comenzó la carrera inicial del fin de semana desde la tercera posición de la parrilla, subió al segundo lugar en la primera vuelta y dio caza al líder de la carrera Tiago Monteiro al final de la primera vuelta, cuando una fuga de aceite puso fin a su carrera.

"Tenía el ritmo de Tiago y teníamos, por lo menos, un podio a tiro. Por desgracia, el coche comenzó a tener fugas de aceite y tuve que retirarme. Todo esto es sólo parte de nuestro proceso de aprendizaje, pero lo importante es que yo estaba en una lucha por la cabeza en sólo nuestra quinta carrera de esta nueva andadura", dijo Thed Björk.

En cambio, era su compañero de equipo Ekblom tuvo una carrera de recuperación, pasando del decimoséptimo lugar de la parrilla para terminar octavo en la primera carrera después de que ambos competidores, aprovechando los abandonos de algunos competidores pero también ganando posiciones a base de adelantamientos

"Estoy contento con este resultado después del terrible comienzo que tuvo el fin de semana. Hemos sido capaces de superar los problemas y el coche era mucho mejor en las carreras, lo que me permitió recuperar posiciones a través del pelotón. Pero de lo que se trataba este fin de semana era realmente construir una base sólida para la carrera aquí el próximo año y hemos hecho exactamente eso,"dijo Fredrik Ekblom.

Trabajo frenético para volver a la pista

El problema con el motor de Björk en la primera carrera tuvo al equipo de mecánicos trabajando contrarreloj para arreglar el coche con sólo 20 minutos disponibles para reparaciones.

Volvo, al ritmo de los mejores en Nürburgring

Los mecánicos de Polestar Cyan Racing dieron a Björk, así como a Ekblom, sendos coches competitivos para la segunda carrera, en la que el dúo de Volvo recuperó posiciones a travñes del pelotón para terminar séptimo y octavo desde el final de la parrilla.

"No puedo agradecer al equipo lo suficiente, me dieron un coche muy fuerte, lo suficientemente rápido para establecer la tercera vuelta rápida de la carrera. Esto es algo de lo que todos en el equipo puede estar muy orgullosos", dijo Thed Björk.

Tormentas eléctricas, pinchazos, problemas técnicos y las carreras de parachoques a parachoques hicieron el fin de semana del WTCC en Alemania el más complicado en lo que va de la temporada para Polestar Cyan Racing.

"Una fuga de aceite nos negó el podio y, potencialmente, una victoria. Pero al final del día, es nuestra primera vez en el 'Ring' con este coche, así que estamos muy satisfechos con la velocidad demostrada. Estamos progresando bien de acuerdo al plan, el equipo Polestar Cyan Racing está haciendo un muy buen trabajo", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Jefe de Motorsport en Polestar.

El siguiente paso para el equipo es la carrera del WTCC de Rusia en Moscú, del 10 al 12 de junio.

Artículos recomendados