Buscar

WTCC PAUL RICARD

Yvan Muller lidera el doblete de Citroën en el FP1 del WTCC

Citroën va tomando posiciones y ya ha terminado el fp1 en lo más alto de la tabla con Muller y 'Pechito' al frente.

Roberto Tovar

27 junio 2015 09:34

Comparte:

0 0
Yvan Muller lidera el doblete de Citroën en el FP1 del WTCC

Yvan Muller lidera el doblete de Citroën en el FP1 del WTCC

A medida que la sesión clasificatoria del WTCC se acerca, los pilotos y equipos van tomando posiciones. En el FP1 de la mañana de hoy, sábado, ya hemos asistido al primer doblete del fin de semana de la marca de los dos chevrones en su carrera de casa.

Yvan Muller ha sido el más rápido con un tiempo de 1:30.950, más de medio segundo más lento que los tiempos marcados ayer en el testing. Junto al francés ha terminado el líder del campeonato, José María López a 209 milésimas. A punto han estado Citroën de lograr el triplete, pero Tiago Monteiro lo ha impedido colocando su Honda Civic tercero al marcar un tiempo de 1:31.187. Sébastien Loeb se ha tenido que conformar por lo tanto con el cuarto lugar de la tabla.

El italiano de Honda ha sido tercero, con un tiempo un segundo más lento que el que marcó ayer en el testing, para terminar justo por delante del mejor de los Chevrolet Cruze en esta sesión. Grégoire Demoustier ha logrado su mejor puesto de la temporada en una sesión de entrenamientos y ha terminado sexto (1:31.348), por delante del cuarto Citroën, el de Ma Qing Hua.

Yvan Muller lidera el doblete de Citroën en el FP1 del WTCC

Sesión apretada

El Primer LADA en esta ocasión ha sido Nicky Catsburg que ha finalizado octavo tras parar el cronómetro en 1:31.516. El holandés ha superado a Michelisz y Hugo Valente que han completado el top 10. El italiano de Münnich Motorsport Stefano D'Aste ha mejorado su posición respecto a la sesión de ayer para terminar undécimo. A continuación ha terminado Jaap van Lagen y justo detrás Tom Chilton. Viendo la tabla de tiempos se puede ver que se ha tratado de una sesión muy apretada ya que desde Muller a Chilton la diferencia ha sido menor a un segundo.

En esta ocasión Rob Huff no ha podido ser el más rápido de los LADA y se ha quedado en decimocuarto lugar. Decmoquinto ha sido Rickard Rydell y decimosexto Mehdi Bennani. Tom Coronel y John Filippi han completado la tabla de entrenamientos libres.

La segunda sesión dará comienzo a las 11:30 y la clasificación a las 15:00 horas (GMT +2).

Resultados completos del FP1 en Paul Ricard.

Artículos recomendados