Buscar

WTCC 2013

Zengo Motorsport se pasa a Honda

El equipo húngaro y Norbert Michelisz darán el salto hacia el mundial absoluto convirtiéndose en el equipo B de Honda.

Zengo Motorsport se pasa a Honda

Zengo Motorsport se pasa a Honda

El equipo húngaro Zengo Motorsport y el ganador del Trofeo Yokohama en 2012, Norbert Michelisz, han asegurado el apoyo técnico de Honda de cara a las temporadas 2013 y 2014 del WTCC, con un Honda Civic Nuevo.

El acuerdo significa que el equipo tendrá acceso a todos los desarrollos técnicos, aunque seguirá siendo un equipo independiente. El coche está siendo construido en Italia por JAS Motorsport, mientras que el motor vendrá de Japón.

El director del equipo, Zoltan Zengo, dijo: "Después de ganar el Trofeo Yokohama necesitábamos nuevos goles a los que aspirar. En Honda hemos encontrado al socio perfecto para luchar por el campeonato del mundo. Agradecemos a Honda Hungría su apoyo y nos sentimos honrados de que en Japón e Italia hay un coche al máximo nivel siendo construido para nosotros. Para centrar los recursos del equipo, hemos decidido tener un solo coche en la temporada 2013."

Norbert Michelisz añadió: "Es excitante tener la oportunidad de unirse a una marca con la historia en Motorsport que tiene Honda. En cuanto a la conducción, pasar de tracción trasera a tracción delantera no será fácil al principio, pero con la dedicación y ayuda por parte de Honda y mi equipo, ahora puedo centrarme en los objetivos a largo plazo: convertirme en un piloto más completo, ganar más carreras y, esperemos, tener la oportunidad de luchar por el campeonato absoluto en un futuro cercano."

Apoyo crucial de Honda Hungría

Janos Reisz, director de Honda Hungría, comentó: "Desde el principio de las negociaciones entre Zengo Motorsport y Honda, nosotros y nuestros concesionarios hemos hecho todo lo posible para ayudar a que esta colaboración pudiera ser real. Todos los ingredientes están ahí para una campaña exitosa y tendremos que mantener nuestros dedos cruzados por Norbert y el equipo."

William De Braekeleer, director de Motorsport de Honda Europa, concluyó: "Siempre hemos estado comprometidos con hacer que el Civic WTCC estuviera disponible para los equipos privados, así que no podríamos estar más contentos con este anuncio. Zengo Motorsport son un equipo profesional y Norbert Michelisz es un piloto con talento. Estamos muy honrados con su elección y la confianza que ponen en nuestro coche. Estamos contentos de poder contar con ellos para ayudarnos con el título de constructores y nuestro objetivo es proporcionarles el mejor paquete."

Artículos recomendados