Buscar

RECTA FINAL

24 Horas de Le Mans 2014: Marc Gené y Audi amanecen líderes

El amanecer nos guardaba otra sorpresa. Problemas de turbo del Audi #2 dejaban el liderato a su hermano, el Audi #1 de Marc Gené.

Fernando Sancho

15 junio 2014 08:51

Comparte:

0 0
24 Horas de Le Mans 2014: Marc Gené y Audi amanecen líderes

24 Horas de Le Mans 2014: Marc Gené y Audi amanecen líderes

No se ha ganado para sobresaltos mientras el sol se hacía fuerte en el horizonte del Circuito de la Sarthe. Si a las cinco de la mañana era el Toyota #7 el que abandonaba cuando tenía todo en su mano en estas 24 horas de Le Mans, los problemas se trasladaban al nuevo líder. El Audi #2 notificaba problemas en el turbo, incidencia que le obligaba a pasar por el box para unos arreglos que se extendían por 23 minutos. De esta forma, el Audi #1 tomaba el relevo y se colocaba líder, en la formación en la que están Tom Kristensen, Marc Gené y Lucas di Grassi.

Casi sin tiempo para reponernos del dramático abandono del Toyota #7, la carrera se volvía a mover, ya que Le Mans no puede ver dos días distintos, dos soles distintos, sin grandes cambios. Como decimos, el Audi #2 sufría problemas en el turbo, por lo que tenía que volver al box para cambiar esta pieza, en lo que perdía 23 minutos y varias vueltas, que le hacían caer a la tercera posición, por detrás del Audi #1 pero también por detrás del Porche #20, que recuperaba la segunda posición que había perdido con el ataque de los R18 e-tron.

A la par de esta incidencia, también se movían las cosas en carrera, puesto que el Ferrari #72 del equipo ruso SMP Racing impactaba contra las barreras, provocando en primer lugar la bandera amarilla, que pasaba a ser 'slow zone' y ante las reparaciones prolongadas para corregir este defecto, pasaban a ser un Safety Car, que no solucionaba nada para el Audi #2 ya que justo se reenganchaba a la prueba, pero servía para provocar una nueva dosis de tráfico, que Marc Gené a bordo del Audi #1 tenía que solucionar como podía.

24 Horas de Le Mans 2014: Marc Gené y Audi amanecen líderes

Los líderes se mantienen

Todos estos cambios no afectaban a la categoría LMP2 puesto que OAK Racing mantenía el liderato con el Ligier JS P2, con una ventaja de prácticamente dos minutos sobre el Alpine, que no conseguía aprovechar el safety car para recortar camino. En sentido contrario, la carrera volvía a tomar interés en GTE-Pro ya que todo este desarrollo de acontecimientos provocaban que la categoría se volviese a compactar entre los dos GT de referencia, con alternancia en el liderato entre el Ferrari #51 de AF Corse.

Finalmente y en estos movimientos, el Aston Martin #97, que cedía el liderato a manos del 458 Italia cuando restaban siete horas para el final de la prueba por la distintas sincronización de las paradas. Por su parte, los Corvette estaban ya fuera de la partida a priori, con el #73 de Antonio García siendo cuarto a una vuelta de los pilotos de cabeza.

En GTE-Am al margen de los cambios protagonizados por los incidentes del Ferrari #72 y del Ferrari #70, causante este último del safety car, no había incidencias en la parte delantera. De esta forma, el Aston Martin #95 está al frente de GTE-Am con cierta comodidad, aunque ahora la segunda posición es para el Porsche 911 #88 y el tercer puesto es para el Ferrari #61, con vueltas perdidas ambos respecto a su predecesor.

Artículos recomendados