Buscar

12 HORAS

24 Horas de Le Mans 2014: Toyota manda en el ecuador

La carrera ha entrado en una zona estable. Relevos similares y distancias fijas. El Audi #1 de Marc Gené en problemas.

Fernando Sancho

15 junio 2014 03:06

Comparte:

0 0
24 Horas de Le Mans 2014: Toyota manda en el ecuador

24 Horas de Le Mans 2014: Toyota manda en el ecuador

Las 24h de Le Mans siguen sun curso, sin detenerse ante nada ni ante nadie. Tras las intensas primeras seis horas con la lluvia como protagonistas en los primeros compases, la noche ha ganado el terreno y ha cubierto al Circuito de la Sarthre. Sin embargo, lo que no ha cambiado nada es el líder de la prueba, puesto que el Toyota #7 sigue al frente, quizá incluso con más ventaja a pesar de la estrategia de los Audi de intentar centrar sus esfuerzos en las primeras horas de la noche. De hecho, un safety car provocado por el accidente del Oreca 03R #47 ha marcado el devenir de la siguientes horas.

El segundo bucle de la carrera hasta el ecuador de la misma, como decimos ha estado marcada por el dominio del Toyota #7. De hecho, con el paso de los relevos en condiciones estables, se han ido igualando el número de paradas para los primeros LMP1. Tanto es así, que los cambios han sido mínimos y la única incidencia en cabeza ha sido el problema de Brendon Hartley con el Porsche #20, que luego ha tenido un episodio muy parecido ya en manos de Mark Webber, lo que ha hecho perder la tercera posición en favor del #Audi 1.

24 Horas de Le Mans 2014: Toyota manda en el ecuador

Mientras tanto, en Audi han marcado un ataque con ambos modelos aprovechando la condiciones favorables de la noche y tanto los stin marcados por Tréluyer como por Marc Gené en ambos R18 e-tron, han tenido su continuidad con el trabajo realizado por Tom Kristensen y Andé Lotterer. Sin embargo, los ritmos respecto al Toyota #7 eran muy parecidos y en lugar de reducir la gran distancia respecto al líder, esta se ha mantenido estable e incluso se ha ampliado. Además, el drama se asentaba en la marca de Ingolstadt puesto que el Audi #1 sufría problemas y tenía que entrar al box, dejando el tercer puesto al Porsche #20, que recuperaba su posición perdida horas después.

Además del abandono del Oreca 03R #47 de KCMG, a lo largo de estas seis horas se vivían algunos abandonos. Tras el accidente en lluvia y un conato de volver a pista, el Oreca #48 de Karun Chandhok también tenía que abandonar, mismo camino que seguía el Rebellion #13 después de múltiples problemas, hecho que se veía acentuado a cada paso por la falta de kilometraje. La nómina de abandonos también recogía con la noche ya sobre el circuito al LMP2 de G-Drive de Oliver Pla.

Con el Toyota #7 liderando cómodamente en LMP1, las remontadas de los prototipos de fábrica se consumaba y con las cinco plazas ya copadas, los problemas en el Rebellion #12 dejaban el camino libre hacia la sexta posición para el líder de LMP2. A imagen y semejanza de la punta de la carrera, el Ligier JS P2 de OAK Racing estaba al frente de LMP2 con bastante comodidad, con más de media vuelta de ventaja sobre el Alpine A450 de Signatech, que tras el parón por el safety car llegó a ocupar el frente de la categoría pero que fue perdiendo ritmo según pasaban los relevos de sus pilotos.

24 Horas de Le Mans 2014: Toyota manda en el ecuador

Guerra en GT

En GTE-Pro hemos vivido una espiral en toda regla, ya que los tres primeros clasificados llevaban estrategias cambiadas, lo que provocaba que cada cierto tiempo se encontraran en pista. El Aston Martin #97 de Bruno Senna, el Corvette #74 y el Ferrari #51 han dejado las imágenes más bonitas de estas seis horas en una lucha sin cuartel que ha tenido varias alternativas. Sin embargo, un mal intento de Fisichella por adelantar a Bruno Senna le permitía colarse al Corvette #74 en segunda posición, lugares que se mantenían estables. De esta forma, en GTE-Pro el líder es el Aston Martin #97, aunque la pelea está en menos de diez segundos.

Por su parte, el Corvette Racing de Antonio García perdía una vuelta con un problema en boxes que les hacía dejarse en el camino cinco minutos, por lo que ahora el piloto español que ha tomado el peso es el quinto en GTE-Pro, recortando distancia al Porsche #92. Por último, en GTE-Am hemos tenido cambio de líder. Los problemas del Aston Martin #98 en boxes, con una humareda bastante seria, dejaban el camino libre para el Aston Marton #95, que heredaba este liderato con una distancia bastante sólida sobre el Ferrari 458 Italia de SMP Racing.

Artículos recomendados