Buscar

LE MANS 2012

Las 24 Horas de Le Mans apoyan la Seguridad Vial

La mítica prueba y todo el WEC se suman al apoyo de todas las competiciones a la campaña de la FIA, que forma parte de una iniciativa de la ONU.

Las 24 Horas de Le Mans apoyan la Seguridad Vial

Las 24 Horas de Le Mans apoyan la Seguridad Vial

La seguridad vial se verá destacada en el circuito de la Sarthe, al unirse los pilotos que participan en la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIA de resistencia en las 24 Horas de Le Mans a Michelin y al Automobile Club de l'Ouest (ACO) para mostrar su apoyo a la iniciativa de la FIA "Action for Road Safety", para promover la seguridad vial.

Michelin y el ACO refuerzan su compromiso de mejorar la seguridad vial en el marco de la Acción de la FIA para la campaña de seguridad vial a través de la distribución de 50.000 medidores de profundidad de la banda de rodadura los neumáticos para el público. Los medidores serán entregados en el transcurso del fin de semana frente al recinto de Michelin en la Villa de las 24 Horas.

Continuando doce meses de actividades para dar a conocer y potenciar la seguridad automovilística, la acción de la FIA para la seguridad vial en la 24 Horas de Le Mans destacó la importancia de que los conductores puedan garantizar que sus neumáticos están en buenas condiciones, y pidió a los asistentes a la carrera su apoyo a la campaña que pretende ahorrar 5 millones de vidas en las carreteras de todo el mundo.

Una fotografía de grupo especial con los 168 pilotos que participan en la 24 Horas de Le Mans, junto con el presidente de la FIA y el Presidente de la ACO se llevará a cabo para conmemorar el primer año de la campaña y luego será distribuido a los aficionados a las carreras junto con las Reglas de Oro de la FIA para la Seguridad del Automovilismo.

Acción de la FIA para la Seguridad Vial

Cada año los accidentes de tráfico son responsables de la muerte de 1,3 millones de personas en todo el mundo y las lesiones de casi 50 millones de otras personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que, a menos que se haga algo para solucionar este problema crítico, para el año 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la quinta causa más común de muerte, con unas previsiones de 2,4 millones de muertes al año.

Acción de la FIA para la campaña de Seguridad Vial tiene como objetivo hacer frente a este problema y limitar el número de muertos y heridos en las carreteras del mundo concentrando los recursos de la federación en ayudar a sus organizaciones miembros en todo el mundo a educar y abogar por más seguridad en las carreteras, los vehículos y los comportamientos de los conductores. Con el apoyo de la ACO y Michelin, la Acción de la FIA para la Seguridad Vial forma parte de la Década de Acción para el programa de Seguridad Vial lanzado por Naciones Unidas (ONU), 2011-2020.

Artículos recomendados