Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Toyota sigue mandando tras la salida del sol en Le Mans

Pasados 3 cuartas partes del tiempo y ya con el sol en alto, los dos Toyota TS050 continúan por delante de Porsche, con un calmado pero tenso duelo entre Ford y Ferrari.

Sergio J. Cabrera

19 junio 2016 03:00

Comparte:

0 0
Toyota sigue mandando tras la salida del sol en Le Mans

Comenzaba a despuntar el alba alrededor de las cinco de la mañana en el circuito de La Sarthe. Los primeros rayos de sol comenzaban a alumbrar los cansados ojos de los integrantes de los equipos, que no han tenido respiro en estas primeras 17 horas de carrera. Tras casi tres cuartos de carrera transcurridos, la tabla continua de manera parecida a como nos la podíamos encontrar una vez pasado el ecuador de la prueba.

En LMP1 continúa mandando el equipo Toyota, aunque el líder ahora es el TS050 #5 con Sébastien Buemi al volante, estando en segunda posición el Toyota #6, que era quien lideraba a mitad de la prueba. El primer Porsche 919 Hybrid sigue siendo tercero tras los Toyota TS050 Hybrid, con el dorsal número 2. La diferencia entre los Toyota es exigua, de apenas 6.303 segundos, estando el Porsche # a tan solo 1 segundo y medio del Toyota número 6.

Tras estos y a una distancia ya de 2 y 12 vueltas respectivamente encontramos los dos Audi del equipo Joest, los números 8 y 7. Los problemas con el turbo de los Audi los han descolgado y aunque todo puede pasar en estas 6 horas y media que quedan parece que este año no podrán luchas por la victoria.

Toyota sigue mandando tras la salida del sol en Le Mans

LMP2

Al igual que a mitad de carrera, el liderato en LMP2 continúa siendo para el equipo galo Signatech Alpine, con el Alpine A460 Nissan #36. Tras este y a una sola vuelta encontramos de nuevo al Oreca 05 Nissan número 26 del equipo G-Drive.

El Manor #44 tras los percances de la noche se encuentra en la posición 28 de su categoría, pilotado en este turno por Tor Graves.

LMGTE

La batalla más interesante la encontramos en la categoría GTE Pro, con el esperado duelo entre las grandes marcas Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin y Chevrolet. Esta ha sido la categoría más castigada por los abandonos en lo que llevamos de carrera, sumando ya cinco abandonos. Los dos Porsche 911 RSR 2016 abandonaban casi simultáneamente y tras estos los dos Ferrari 488 GTE de la escuadra AF Corse. Tom Milner tenía un espectacular accidente con el Corvette C7 R #64 cuando luchaba por puestos entre los cinco primeros de la categoría.

Toyota sigue mandando tras la salida del sol en Le Mans

La lucha continúa su duelo histórico, entre Ford y Ferrari, siendo la italiana la que lidera con el 488 GTE #82 del equipo RISI Competizione, adelantando a los dos Ford GT del Ford Chip Ganassi Team USA, a los que arrebataba el liderato entre después de las dos de la madrugada. La diferencia entre el Ferrari y los Ford es exigua, ruedan en la misma vuelta con unos 15 segundos de ventaja sobre el primer Ford GT.

En GTE Am el nuevo líder es el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Corsa, con un escaso margen sobre el Porsche 911 RSR número 88 del Abu Dhabi - Proton Racing, tras estos encontramos el 458 Italia #83 del equipo AF Corse.

El último cuarto de carrera promete ser espectacular, con los líderes de cada categoría sin una ventaja clara y varios serios candidatos para la victoria final, incluso en la categoría LMP1.

Artículos recomendados