Buscar

PREVIO SHANGHAI

La acción vuelve a un WEC plagado de novedades en Shanghai

Este fin de semana se celebra la sexta cita del WEC, en el trazado chino de Shanghai.

Roberto Tovar

30 octubre 2014 21:35

Comparte:

0 0
La acción vuelve a un WEC plagado de novedades en Shanghai

La acción vuelve a un WEC plagado de novedades en Shanghai

El WEC llega a China, para disputar la sexta cita del Mundial, en el Circuito Internacional de Shanghai. Tras la última cita, donde Toyota logró el doblete y recuperó el liderato, Audi tratará de recortar la mayor distancia posible. Además, Porsche ha realizado recientemente su última jornada de test, de cara a prepararse para las últimas tres carreras, por lo que se convierten en un rival aún más serio de cara a la victoria.

Entre las novedades para esta carrera destaca el retorno de ESM en la categoría LMP2. Además el equipo participará aquí con dos coches. En GTE Am destaca la ausencia de los Ferrari de AF Corse. Aunque la noticia destacada es la ausencia de Nicolas Lapierre para lo que resta de campeonato.

El Circuito

El Circuito Internacional de Shanghai está situado al Noroeste de Shanghai, en el distrito de Jiading, a 35 Km del aeropuerto más cercano. Tiene una longitud de 5.4 Km y está compuesto por 16 curvas, 9 de derechas y 7 de izquierdas.

El récord de la pista entre los LMP1 está en manos de Alan McNish a los mandos del Audi R-18 e-tron quattro, estableciendo un crono de 1:47.442.

Las victorias entre los LMP1 están repartidas, ya que en 2012 el vencedor fue Totoya mientras que el pasado año fue Audi. Entre los GTE destaca el dominio de Aston Martin que ha conseguido la victoria tanto en 2012 como en 2013.

La acción vuelve a un WEC plagado de novedades en Shanghai

Horarios

La diferencia horaria con Shanghai respecto a la Península Ibérica es de 7 horas, por lo que la carrera se disputará de madrugada en horario español:

Viernes, 31 de Octubre

03:45 - Entrenamientos libres 1

08:30 - Entrenamientos libres 2

Sábado, 1 de Noviembre

02:30 - Entrenamientos libres 3

06:20 - Clasificación

Domingo, 2 de Noviembre

04:00 - Carrera

La carrera se podrá seguir a través de Motors TV, eurosportplayer.com y de la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados