Buscar

LMP1 2017

ACO introducirá nuevas reglas para los habitáculos de LMP1 en 2017

Los cambios serían con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad y mejorar la posición del asiento.

Comparte:

0 0
ACO introducirá nuevas reglas para los habitáculos de LMP1 en 2017

ACO introducirá nuevas reglas para los habitáculos de LMP1 en 2017

El Automobile Club de L'Ouest (ACO) está estudiando nuevas reglas aplicables a los habitáculos de los coches que compiten en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), por motivos de seguridad.

En declaraciones a la revista Racecar Engineering Vincent Beaumesnil, Director Técnico del ACO, ha explicado que los cambios en el monocasco que engloba el habitáculo en los LMP1 serían para introducir nuevos dispositivos de seguridad.

Nueva posición del asiento

Estos nuevos elementos incluirían un nuevo reposacabezas, que ya será introducido en la temporada 2016. Pero las novedades más importantes vendrían tras una revisión de la posición del asiento, tras los daños sufridos por pilotos en la parte baja de la espalda.

Los cambios en la posición del asiento están siendo estudiados por la FIA para la categoría LMP1, pero también para la F1.

Beaumesnil comentó: "Habrá que construir un nuevo monocasco para acomodar a los nuevos sistemas de seguridad, y no se puede plantear hacer un nuevo monocasco a seis meses vista de la temporada. Es un trabajo en curso ahora mismo, pero hay un paso grande el próximo año, y otro más cuando se introduzca el nuevo monocasco."

Artículos recomendados