Buscar

NUEVOS RIVALES

Arranca el WEC en Silverstone

La temporada cuenta con una tercera variable que abre la lucha. ¿Podrá Porsche imponerse a Audi? ¿Y Toyota?

Arranca el WEC en Silverstone

Arranca el WEC en Silverstone

La resistencia. Ese mundo a veces tan incomprendido va ganando adeptos conforme pasan los segundos. No sólo la llegada de Porsche la hace más interesante, sino que el 'efecto Webber' crea esa aura de novedad. Si bien es cierto que el australiano no es el primer piloto de F1 que llega al WEC, si que es de los más populares.

El misterio de Porsche

El título será defendido, de nuevo, por la maquinaria imparable alemana, o también conocida por Audi. La marca de los cuatro aros llega como principal favorita tras ser la dominadora de la temporada 2013, un año en el que Toyota no se le acercó demasiado. Los alemanes se llevaron seis de las ocho pruebas disputables, entre ellas las míticas 24 horas de LeMans.

Eso pasó en 2013, pero en 2014 las cosas cambian. Toyota trae un revolucionario TS040 que, al máximo -usando motor a combustión y el eléctrico- llega a unos 1000 CV de potencia. Eso unido a la reducción de las dimensiones de los LMP1 puede dar velocidades punta contundentes, algo importantísimo en la rectas de Hunaudieres de LeMans, o en Fuji, Shanghai o Baréin entre otras pruebas. Al mando de la ingenieria japonesa encontraremos a los tríos ya conocidos. En el coche 7 estarán Alex Würz, Kazuki Nakajima y Stéphane Sarrazin, mientras que en el Toyota #8 estarán Sebastian Buemi, Nicolas Lapierre y Anthony Davidson.

Sobre Audi poco a decir. El nuevo R18 pinta a ser tan rápido como sus predecesores, y con la tecnología Quattro -tracción integral- sigue siendo un referente a nivel de ingeniería alemana. Los pilotos que conformarán los dos coches han variado, pues Allan McNish colgó el casco a finales de 2013 y eso ha supuesto una reestructuración en toda regla. En el #1 encontramos a Lucas Di Grassi, Loic Duval -flamante ganador de la primera carrera de la SuperFórmula- y a Tom Kristensen. Acompañando al coche ganador en 2013 encontramos al otro Audi, al #2, con el trío formado por Fässler, Tréluyer y Lotterer.

El tercero en discordia por aquello de ser nuevo es Porsche, y quizá sea la mayor sorpresa de 2014. La marca hermana de Audi -ambas forman parte del grupo VAG- aterriza en el WEC con Mark Webber como abanderado. Acompañando al aussie en el coche #20 estarán Timo Berhnhard y Brendon Hartley. En cuanto al #14, los encargados de intentar llevar el coche a meta serán Marc Lieb -piloto de la casa-, Neel Jani y Romain Dumas.

Arranca el WEC en Silverstone

Ferrari contra Aston Martin

Si la batalla en LMP1 está repartida, en los GT no se quedan atrás y la lucha será encarnizada. Habrá dos marcas que mantendrán el pulso que tuvieran en 2013. Tanto Ferrari como Aston Martin quieren ser los reyes de las carreras de resistencia a nivel de GT, y por eso tienen un plantel de pilotos muy atractivo.

Por parte de Ferrari encontramos a gente con experiencia en F1 como es el italiano Gianmaria Bruni, o a pilotos que suben muy fuertes como Davide Rigon -piloto Ferrari- y James Calado. El británico salta de la GP2 a la resistencia en lo que supondrá un cambio de pilotaje curioso. Veremos como se desenvuelve en casa. En cuanto a Aston Martin los importantes vuelven a ser Darren turner y Stefan Mucke. Ambos cuentan con una larga trayectoria en la resistencia y siempre son personas a tener en cuenta.

En un par de horas darán comienzo los primeros entrenamientos libres del año, y podremos desvelar algunas dudas en cuanto al verdadero potencial de los prototipos y de los GT. Una temporada nueva en las llamadas maratones del mundo del motor. Este fin de semana las seis horas de Silverstone.

Horarios

FechaSesiónHorario
18 de abrilLibres 112:55-14:25
18 de abrilLibres 216:55-18:25
19 de abrilLibres310:00-11:00
19 de abrilClasificación13:00-14:00
20 de abrilCarrera13:00-19:00

Lista completa de Inscritos 6h Silverstone

Artículos recomendados