Buscar

ASTON MARTIN WEC 2016

Aston Martin presenta sus planes de competición para 2016

Disputarán la temporada completa del WEC con dos unidades en LMGTE Pro y una en LMGTE Am todas adaptadas al nuevo reglamento y con nueva decoración.

Roberto Tovar

19 febrero 2016 16:38

Comparte:

0 0
Aston Martin presenta sus planes de competición para 2016

El pasado mes de septiembre Aston Martin nos daba a conocer su Vantage GTE para la disputa del WEC 2016, un coche adaptado al nuevo reglamento, con un alerón, difusor trasero y splitter delanteros más grandes. Cinco meses y siete días después, la marca británica ha dado a presentado sus planes de competición para la temporada próxima a comenzar.

Entre las novedades, en lo que al WEC se refiere, destaca su asociación con Total y con Dunlop como proveedor de neumáticos por lo que a partir de ahora montarán los neumáticos de carreras Sport Maxx GT, así como la desaparición de Gulf, y por lo tanto un nuevo diseño de colores en los que predomina el verde.

Aston Martin apostará este año por participar con tres coches, dos de ellos en la categoría GTE Pro y uno en GTE Am. Entre las dos categorías suman un total de 23 victorias que buscarán ampliar, para seguir siendo la marca con más triunfos.

Aston Martin presenta sus planes de competición para 2016

Alineación de pilotos

Para extraer el máximo rendimiento del coche, Aston Martn contará con pilotos de clase mundial, conservando a algunos de sus pilotos habituales.

En el número 95 que disputará la categoría GTE Pro encontraremos al piloto Darren Turner, que formará equipo con el recién fichado dúo danés Nicki Thiim y Marco Sørensen. El segundo coche del equipo lucirá el número 97 y estará pilotado por Richie Stanaway, Jonny Adam y Fernando Rees.

Por otro lado, en la categoría GTE Am no podía faltar una unidad con el número 98, en el que encontraremos a Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Aston Martin presenta sus planes de competición para 2016

David King, jefe de automovilismo global en Aston Martin: "Es fantástico poner en marcha nuestro programa de carreras para 2016 aquí en la sede de Gaydon de Aston Martin. Los deportes de motor son una parte clave del ADN de Aston Martin y es vital que estamos representados con una fuerte alineación de pilotos. Estamos muy ansiosos de disputar nuestra carrera de casa en Silverstone y tener la primera oportunidad de ver el 2016 V8 Vantage GTE en acción".

John Gaw, director de Aston Martin Racing dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores y colaboradores técnicos al equipo Aston Martin. El WEC será extremadamente competitivo este año y estoy seguro de que tenemos la alineación más fuerte alineación hasta la fecha por lo que esperamos grandes éxitos esta temporada".

La temporada de Aston Martin Racing comenzará con el Prologue, en el circuito de Paul Ricard, Francia, los días 25 y 26 de marzo. La primera prueba del campeonato, las 6 Horas de Silverstone, se llevará a cabo el 17 de abril.

Más allá del WEC, Aston Martin participará un año más en las 24 Horas de Nürburgring con dos Vantage V12 GT3 en la categoría SP9, los cuales también montarán neumáticos Dunlop, mientras que lucirán colores diferentes más acordes a su patrocinador IQ Option. Las 24 Horas de Nürburgring tendrán lugar el 28 de mayo.

Artículos recomendados