Buscar

WEC - 6H BARÉIN 2016

Ferrari y Aston Martin se doctoran en Baréin

La marca del 'cavallino rampante' se impone entre los constructores, mientras que los británicos se llevan los títulos de pilotos y equipos.

Comparte:

0 0
Ferrari y Aston Martin se doctoran en Baréin

Además de la corona de pilotos en la clase reina, el Mundial de Resistencia 2016 aterrizaba en su último escenario, las 6 horas de Baréin, con varios títulos de LMGTE en el aire. Tres de los cuatro fabricantes llegaban con opciones de descorchar el champán dentro de su apartado específico; Ferrari, en el año de estreno de su 488, aventajaba en solo diez puntos a Aston Martin. Los debutantes de Ford, por su parte, lo tenían ligeramente más complicado.

De igual modo, los daneses Nicki Thiim y Marco Sørensen contaban con doce enteros de renta sobre Davide Rigon y Sam Bird en la clasificación de pilotos, anticipando una lucha sin cuartel. El último de los títulos en juego era el de los equipos profesionales, al que aspiraban prácticamente todas las unidades de la parrilla. Así las cosas, daba inicio una carrera que depararía especial emoción en los compases finales.

En todos los frentes

Thiim y Sørensen contenían los envites de Gianmaria Bruni y James Calado, a bordo del segundo Ferrari en liza, y el Vantage #95 cruzaba la meta victorioso. Este triunfo otorgaba a Aston Martin y su pareja estrella los cetros de pilotos (categoría GT) y equipos (división Pro), mientras que sus compañeros de filas y autores de la 'pole', Darren Turner y Jonny Adam, concluían la prueba en cuarta posición por detrás de los dos bólidos rojos.

Ferrari y Aston Martin se doctoran en Baréin

Los tres puntos que AMR arañaba en el casillero resultaban insuficientes, por lo que Ferrari levantaba el trofeo final entre los constructores. Los Ford protagonizaban una carrera discreta, como lo fue su parte central de la temporada, y debían conformarse con el tercer puesto de la tabla. Eso sí, su imponente GT se aseguraba la segunda plaza entre los equipos con el dorsal 67, pilotado por los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell.

Porsche era la última en discordia, habiendo confiado su participación este año a la estructura Dempsey-Proton Racing y empleando un 911 con pocas evoluciones respecto a la versión 2015. Pero esto cambiará el año que viene, pues ya han presentado el nuevo RSR '17, dotado sorprendentemente de un motor atmosférico en posición central. Con él, buscarán imitar los réditos alcanzados por el 919 Hybrid P1.

Porsche se resarce

Finalmente, no podíamos olvidarnos de los Amateur. Las pasadas 6 horas de Shanghái coronaron a los campeones tanto en la copa de pilotos como en la de equipos; se trata de François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas, y su formación AF Corse, con el 458 número 83. En cuanto a esta última prueba de la temporada, la firma de Stuttgart vio contrarrestado su descalabro en LMGTE Pro con un doblete en la categoría naranja.

Fue obra, por un lado, de Khaled Al Qubaisi, David Heinemeier y Patrick Long -a los mandos del 911 #88- y por otro, de Christian Ried, Wolf Henzler y Joël Camathias -con la unidad de KCMG-, terminando estos a una vuelta de sus compañeros de marca. Completaron el podio los citados campeones, mientras que el precioso Corvette C7 de Larbre Competición no pudo pasar del quinto lugar, escoltando al Porsche restante (Wainwright / Carroll / Barker).

Ferrari y Aston Martin se doctoran en Baréin

Sin duda, la clase GTE goza de buena salud, máxime, tras el anuncio por parte de BMW de su llegada al certamen en 2018 -con una montura aún por determinar-. Asimismo, como detallaremos en los próximos días, los rumores apuntan a un posible desembarco de Lamborghini tomando como base su espectacular Huracán. Solo un equilibrado de rendimiento (BoP, por sus siglas en inglés) equitativo puede augurar un futuro más prometedor para estos rápidos vehículos.

Resultados

LMGTE Pro:

1) N. Thiim / M. Sørensen (Aston Martin Vantage #95) 174 vueltas

2) G. Bruni / J. Calado (Ferrari 488 #51) +12.6

3) D. Rigon / S. Bird (Ferrari 488 #71) +1 vuelta

4) A. Priaulx / H. Tincknell (Ford GT #67) +1 vuelta

5) J. Adam / D. Turner (Aston Martin Vantage #97) +1 vuelta

LMGTE Am:

1) K. Al Qubaisi / D. Heinemeier / P. Long (Porsche 911 RSR #88) 171 vueltas

2) C. Ried / W. Henzler / J. Camathias (Porsche 911 RSR #78) +1 vuelta

3) F. Perrodo / E. Collard / R. Aguas (Ferrari 458 Italia #83) +2 vueltas

Campeonatos

Pilotos Pro:

1) N. Thiim / M. Sørensen (Aston Martin) - 156 puntos

2) D. Rigon / S. Bird (Ferrari) - 134

3) G. Bruni / J. Calado (Ferrari) - 128

Constructores:

1) Ferrari Corse - 294 puntos

2) Aston Martin Racing - 287 puntos

3) Ford Performance - 241,5 puntos

Pilotos Am:

1) F. Perrodo / E. Collard / R. Aguas (Ferrari) - 188 puntos

2) K. Al Qubaisi / D. Heinemeier (Porsche) - 151

3) P. Dalla Lana / P. Lamy / M. Lauda (Aston Martin) - 149

Ferrari y Aston Martin se doctoran en Baréin

Artículos recomendados