Buscar

WEC NURBURGRING

Audi comienza mandando en el FP1 de Nurburgring

La marca de los cuatro aros empieza fuerte el fin de semana, mandando en el FP1 declarado en mojado.

Roberto Tovar

28 agosto 2015 17:40

Comparte:

0 0
Audi comienza mandando en el FP1 de Nurburgring

Audi comienza mandando en el FP1 de Nurburgring

Tras más de dos meses de descanso desde que se disputara la última carrera del WEC, el campeonato vuelve a la acción este fin de semana en el trazado e Nürburgring, Alemania. Esta es la cuarta cita puntuable del Mundial de Resistencia tras Silverstone, Spa-Francorchamps y Le Mans. Además supone la última carrera del año en territorio europeo.

La primera sesión de entrenamientos libres ya ha tenido lugar, declarada en mojado, aunque superado el ecuador ya se podía comenzar a distinguir un carril seco, por lo que los equipos han podido establecer tiempos competitivos, rebajando en casi veinte segundos los registros del FP1.

[imgG-Drive 28 LMP2]https://www.motoryracing.com/images/noticias/16000/16080/2.jpg[/img]

LMP

Poco ha cambiado la imagen general de la temporada en LMP1 tras el parón veraniego, ya que Audi y Porsche han comenzado en las primeras posiciones mientras que Toyota continúa rezagada tras los equipos alemanes. El Audi número 7 con cuarenta vueltas completadas ha sido el más rápido tras establecer su mejor giro en 1:39.201, seguido a tan solo siete décimas por el Porsche de Dumas, Jani y Lieb, mientras que el top 3 lo ha completado el Audi número 8. Rebellion ha situado sus dos R-One - AER por delante del coche de Team Bykolles.

En LMP2 tampoco es que las cosas parezcan haber cambiado, aunque hay que tener en cuenta que sólo se ha disputado una sesión libre. G-Drive ha dominado la sesión con un doblete. El número 28 ha establecido un mejor tiempo de 1:46.631 mientras que su coche hermano ha finalizado a casi un segundo, aunque ha sido un tiempo suficiente para superar al Gibson 015S - Nissan de Strakka Racing, tercero de la categoría.

Audi comienza mandando en el FP1 de Nurburgring

LMGTE

En las categorías de GTE los encargados de comandar las tablas han sido los Ferrari de AF Corse. En la categoría Pro, el mejor tiempo ha sido para el 51 de Bruni y Vilander (1:55.661), tres décimas mejor que sus compañeros de equipo, Rigon y Calado a los mandos del 71. El primero del resto ha sido el Porsche 92, mientras que los Aston Martin han quedado relegados a las tres últimas posiciones.

GTE Am ha tenido un resultado más variado en lo que a marcas se refiere. El Ferrari de Ferrodo, Collard y Aguas ha sido el más rápido con un crono de 1:57.876, seguido por el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda, para completar el top3 de la categoría con el Porsche 88 del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

Resultados completos del FP1 del WEC disputado en Nürburgring.

Audi comienza mandando en el FP1 de Nurburgring

Horarios del fin de semana

El WEC retoma en Nürburgring su formato habitual con dos sesiones libres el viernes, una sesión libre de una hora y la clasificación el sábado, terminando con la carrera de seis horas el domingo. Los horarios de todas las sesiones son los siguientes (expresados en GMT +2):

Viernes, 28 de agosto

12:00 - 13:30 - FP1

16:30 - 18:00 - FP2

Sábado, 29 de agosto

09:30 - 10:30 - FP3

14:00 - 14:20 - Clasificación LMGTE

14:30 - 14:50 - Clasificación LMP

Domingo, 30 de agosto

13:00 - 19:00 - Carrera

Artículos recomendados