Buscar

WEC

Audi consigue el doblete en las 12 Horas de Sebring

Audi partía con ventaja y como favorito sin la presencia de Toyota y cumplió todas las espectativas. Tom Kristensen, Dindo Capello y Allan McNish se anotan la primera victoria del WEC.

Audi consigue el doblete en las 12 Horas de Sebring

Audi consigue el doblete en las 12 Horas de Sebring

Audi partía con el rol de favorito para vencer en las 12 Horas de Sebring y no ha fallado a los pronósticos. Con la ausencia de Toyota que aun sigue preparando su prototipo, el R18 TDI no ha fallado y ha entregado un doblete a la marca alemana de los aros. La victoria fue a parar a las manos del equipo veterano formado por Tom Kristensen, Dindo Capello y Allan McNish, mientras que el segundo puesto lo ocupaba el Audi formado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Loic Duval. El podio lo completó el trío formado por Potolicchio-Dalziel-Sarrazin con el HPD ARX 03-b Honda que daban la gran sorpresa y eran terceros en la general y primeros entre los LMP2.

La carrera estuvo marcada por los números incidentes que tuvieron lugar a lo largo de la prueba. El Safety Car tuvo que salir a pista hasta en 11 ocasiones, lo que provocó que las distancias y diferencias entre los participantes disminuyeran de manera considerable. Gracias a ello la última hora de carrera fue una lucha intensa para ver quien ocupaba el tercer puesto de la prueba y quien era el que se imponía en la clase GT y GT Pro.

Una de las imágenes más destacadas a lo largo de la prueba y que desembocó en un número importante de coches de seguridad fue el accidente que sufrieron el Ferrari F458 Extreme Speed, el Oreca FLM nº8 y otro de los Ferrari con el número 51. Con varias averías entre pilotos importantes, incidentes y más coches de seguridad se llegó a la última hora, la más emocionante de la prueba.

La prueba terminó con doblete Audi y victoria para McNish-Kristensen-Capello, con 4 vueltas sobre Bernhard-Dumas-Duval con el segundo Audi y 6 vueltas sobre Potolicchio-Dalziel-Sarrazin con el HPD ARX 03-b que daban la gran sorpresa y eran terceros en la general y primeros entre los LMP2.

Entre los PC la victoria era para Popow-Viso-Friselle. Los GT eran dominio del BMW de Hand-Müller-Summerton, con el Corvette de Antonio García-Magnussen-Taylor en un genial segundo puesto. Entre los GTE Am la victoria recayó en Ried-Roda-Ruberti con el Porsche 911 RSR GT3 y entre los GTC, el primer puesto fue para Sweedler-Bell-Von Moltke.

Proximo destino Bélgica

La segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia tendrá lugar el próximo 5 de mayo, en el trazado belga de Spa.

Artículos recomendados