Buscar

WEC SILVERSTONE

Audi decide finalmente no apelar su exclusión en Silverstone

El ganador de las 6 Horas de Silverstone fue excluido a las pocas horas por no superar las verificaciones técnicas. En un principio Audi pensaba recurrir, pero ha decidido no hacerlo.

Roberto Tovar

22 abril 2016 11:45

Comparte:

0 0
Audi decide finalmente no apelar su exclusión en Silverstone

Finalmente Audi ha optado por no presentar un recurso de apelación tras su exclusión en las 6 Horas de Silverstone, primera cita del año en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer habían ganado la carrera el pasado 17 de abril, pero su Audi R18 fue excluido debido a una violación de las Normas Técnicas de la clase LMP1.

El espesor del skid block, la tabla que se encuentra en el fondo plano del coche, no cumplía lo establecido en el artículo 3.5.6 a3 del reglamento una vez evaluado por el Delegado Técnico. El componente sufrió un desgaste por encima de lo permitido durante la primera cita del año, según los análisis del equipo, por los excesivos rebotes del coche durante la carrera.

Audi decide finalmente no apelar su exclusión en Silverstone

Trabajo duro para buscar soluciones

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: "Aceptamos la exclusión de la carrera y por el interés del deporte, miraremos hacia adelante. Tenemos que trabajar para evitar este desgaste, aceptamos nuestra responsabilidad. Esperamos que las próximas ocho carreras sean tan emocionantes como la que ha abierto la temporada".

Tras la decisión de no apelar, la victoria queda en manos de Porsche y completando el podio, Toyota y Rebellion. La próxima cita, donde Audi pondrá a prueba sus progresos respecto al desgaste del skid block, será en Bélgica, el 7 de mayo, con la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Artículos recomendados