Buscar

WEC COTA

Audi defiende su dominio en los Estados Unidos

Es el claro dominador en USA con tres victorias en tres participaciones y buscan seguir imbatidos.

Roberto Tovar

16 septiembre 2015 12:55

Comparte:

0 0
Audi defiende su dominio en los Estados Unidos

Audi defiende su dominio en los Estados Unidos

La cita del WEC en los Estados Unidos tiene gran importancia para Audi. A la audiencia americana le gustan las carreras de motor, y con nueve títulos ganados desde el 2000, Audi ocupa un lugar en el corazón de los fans estadounidenses. En lo que a mercado se refiere, la marca de los cuatro aros también tiene su relevancia. En Julio la demanda de coches de la marca subió un 20.8% y desde enero ha logrado crecer dos veces más rápido que el total del mercado.

Imbatidos en Estados Unidos

Han transcurrido tres años y medio desde que el WEC corrió en USA por primera vez, en Sebring. Desde 2013 la carrera estadounidense se celebra en Austin. En todas las ocasiones el vencedor ha sido un Audi, por lo que es el equipo a batir en la categoría LMP1.

La marca alemana lidera la clasificación de pilotos con el trío Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer desde que la temporada comenzó en Silverstone, en el mes de abril. En la clasificación de constructores permanecen segundos, aunque cerca del líder.

Audi defiende su dominio en los Estados Unidos

Dr. Wolfgang Ullrich, presidente de Audi Motorsport: "Óbviamente buscaremos la victoria y continuar imbatidos aquí. En la primera mitad de la temporada, vimos que el reglamento relativo a la eficiencia realmente nos permite dar grandes pasos en el desarrollo. Los equipos han mejorado poco a poco su potencial. El progreso tecnológico ha sido significativo. Después de haber logrado la victoria en las dos primeras citas, nuestros rivales han sido más fuertes que antes".

Chris Reinke, responsable de la división LMP en Audi Sport: "Austin es un circuito desafiante que le gusta a nuestros seis pilotos. Esperamos continuar con nuestro buen hacer, mostrado desde el comienzo del año. Las 20 curvas son muy diversas: desde la horquilla de la primera curva, a curvas muy fluidas entre el primer y segundo sector y terminando con curvas muy lentas en el tercer sector. Hace un año Fässler, Lotterer y Tréluyer ganaron una caótica carrera que tuvo que ser detenida por la lluvia".

Artículos recomendados