Buscar

WEC 2012

Audi domina los tests de cara a las 12 Horas de Sebring

Se disputan las cuatro sesiones de testing previas a la primera ronda del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Audi domina los tests de cara a las 12 Horas de Sebring

Audi domina los tests de cara a las 12 Horas de Sebring

Audi ha dominado los tests previos a la carrera en Sebring, liderando las cuatro sesiones en los preparativos para la primera ronda de la edición inaugural del FIA World Endurance Championship (WEC).

El fabricante alemán hizo buen uso de su condición de favorito, impulsada por la retirada a última hora de Peugeot, copando las tres primeras posiciones en todas las sesiones menos una, cuando el Muscle Milk HPD consiguió ser tercero.

El R18 número 2, compartido por Allan McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello marcó el mejor tiempo absoluto, con 1:47.187, en la sesión de tarde el lunes.

Mientras que los otros Audi números 1 y 3 pudieron quedar a menos de 1.2s de ese tiempo, el siguiente competidor, el Muscle Milk de Lucas Luhr, Klaus Graf y Simon Pagenaud, estaba a otros 1.4 segundos.

El segundo LMP1 de ALMS, el Dyson Racing Lola, fue quinto, justo por delante de Nick Leventis, Dani Watts y Jonny Kane en el Straka HPD, que da un paso adelante hacia las filas de P1, después de dos temporadas en P2.

Mucha acción por delante

En LMP2, el más rápido fue el HPD de Level 5 Motorsports. El más veloz en el WEC fue el número 49, el ORECA Nissan, que marcó 1:53.527 en el test final de la tarde.

Audi domina los tests de cara a las 12 Horas de Sebring

En GTE Pro, tanto los participantes del WEC como los de ALMS compartieron los honores a lo largo de las cuatro sesiones, siendo el número 59, el Luxury Racing Ferrari 458 de Frederic Makowiecky, Jaime Melo y Jean-Karl Vernay, por parte del WEC, el que marcó el mejor tiempo, 2:00.830.

Mañana, habrá tres sesiones prácticas, incluyendo una sesión nocturna obligatoria, antes de las prácticas finales y la clasificatoria el sábado.

Las 12 horas de Sebring 2012 darán comienzo a las 10:30 hora local (14:30 CET).

Artículos recomendados