Buscar

LE MANS 2012

Audi lidera la lista de participantes en Le Mans

El Automobile Club de l\'Ouest publica la lista de inscritos, en la que figuran cuatro Audis y cuatro híbridos, y en la que habrá presencia española.

Audi lidera la lista de participantes en Le Mans

Audi lidera la lista de participantes en Le Mans

Audi encabeza la lista de inscritos en las 24 Horas de Le Mans, con un asalto de cuatro coches, que incluirá dos versiones híbridas del R18.

El fabricante alemán ha optado por dividir su equipo entre su nuevo prototipo híbrido diesel, que ha estado probando desde el otoño, y la versión "convencional" turbodiésel del R18.

El jefe de Audi Sport, Wolfang Ullrich, dijo: "Los primeros resultados del híbrido son muy alentadores y tenemos curiosidad por ver cómo esta tecnología se comportará en pista en Le Mans."

"Todavía queda por ver el potencial del coche convencional, como hacen nuestros colegas en el departamento de producción. Por ello, estamos encantados de que el comité de selección del ACO y la FIA haya aceptado nuestras inscripciones y que estemos en la parrilla con cuatro coches."

El piloto del DTM Oliver Jarvis competirá con un R18 convencional, con el equipo Joest en las que serán sus primeras 24 horas de Le Mans con esa formación. El británico ya compitió en 2012 con un Audi del equipo Kolles.

Andre Lotterer, Allan McNish y Timo Bernhard son los pilotso nominales en los otros tres coches. El nuevo R18 híbrido parece utilizar un sistema de almacenaje de energía por volante de inercia, en lugar de baterías, que debutará en la prueba del WEC en Spa en mayo. Audi competirá con dos coches durante todo el Mundial de Resistencia, y llevará tres a la primera prueba en Sebring.

Toyota tiene a dos TS030 híbridos en su inscripción. El piloto de Super GT Hiroaki Ishiura está inscrito en el segundo coche, haciendo que sea el primer piloto confirmado en este vehículo.

Presencias notables

El equipo US Dyson Racing, ganadores de las ALMS el año pasado, competirán por primera vez en Le Mans con los nuevos Lola-Mazda LMP1 B12 y B60.

Marino Franchitti llevará el Delta Wing del equipo Highcroft, que fue el 56º coche participante en Le Mans reservado a nuevas tecnologías ya el año pasado.

El Lotus LMP2 de Kodewa sólo tendrá un inscrito en Le Mans, ya que su segundo Lola Coupé está en la lista de reservas.

Audi lidera la lista de participantes en Le Mans

El equipo US Starworks Grand Am correrá con un Honda Performance Development HPD ARX-03b en Le Mans y en el WEC.

Y, tal y como se anunció el pasado lunes, Lucas Ordoñez competirá con el Nissan LMP2 de Greaves Motorsport junto a Martin y Alex Brundle.

La lista completa se puede consultar aquí.

Artículos recomendados