Buscar

WEC NÜRBURGRING

Audi logra la pole y el doblete en Alemania

Contra todo pronóstico después de lo visto en las sesiones libres, la marca de los cuatro aros ha dominado la sesión clasificatoria en Nürburgring.

Roberto Tovar

23 julio 2016 17:00

Comparte:

0 0
Audi logra la pole y el doblete en Alemania

Tras tres sesiones de entrenamientos libres liderados por la marca alemana Porsche en el WEC, Audi ha demostrado que se guardaba un as bajo la manga y ha dominado la sesión clasificatoria para hacerse con la pole y la primera línea de cara a la carrera de mañana. Además como tónica habitual en las últimas carreras, ha sido una clasificación por líneas, quedándose Porsche la segunda y Toyota la tercera.

En LMP2 no ha variado la situación y G-Drive se ha quedado el mejor tiempo, mientras que las poles en LMGTE se las han quedado Aston Martin y Porsche respectivamente.

LMP

Porsche comenzaba liderando la clasificación con Mark Webber al volante, pero pronto Audi demostraría que era el candidato firme a la pole, marcando al final de sus 25 minutos el mejor crono con el número 7 que pilotaron Fässler y Lotterer (1:39.444). Segundo terminó su coche hermano a 266 milésimas del tiempo promedio. La tercera posición se la quedó el Porsche #1, acompañado en segunda fila por el #2, actual campeón de las 24 Horas de Le Mans. La tercera línea la completaron los dos Toyota. En LMP1 privados le más rápido fue el Rebellion #13.

G-Drive si que hizo valer el potencial mostrado en los tres entrenamientos libres y con un tiempo medio de 1:48.989 logró la pole en LMP2. A siete décimas, en segundo lugar, terminó el Alpine del equipo Signatech, mientras que el tercer clasificado fue el equipo Strakka Racing. El Manor en el que pilota el español Roberto Merhi finalizó la sesión en octavo lugar.

LMGTE

En GTE Pro el mejor tiempo medio al final de los 25 minutos clasificatorios lo marcó el Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen (2:01.712). La segunda posición se la quedó el Ford GT de Mücke y Pla y el tercer lugar fue para el Aston Martin de Stanaway y Turner. La sorpresa negativa la dieron los Ferrari que se tuvieron que conformar con la cuarta y séptima posición.

Tras el FP3, el Porsche #88 de Abu Dhabi-Proton Racing encontró el ritmo adecuado y por lo tanto logró el mejor tiempo medio en GTE Am (2:06.011). La marca alemana logró el doblete en la categoría, ya que el segundo en la tabla fue el también Porsche del equipo KCMG, mientras que el top tres lo completó el Aston Martin #98.

Resultados completos de la sesión clasificatoria en Nürburgring.

Las 6 Horas de Nürburging darán comienzo mañana domingo a las 13:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados