Buscar

LE MANS 2012

Audi y Lotterer hacen historia en Le Mans

Histórico fin de semana en Le Mans, que ve la lucha de los híbridos de Audi y Toyota. Las espadas están por todo lo alto, con una fantástica lucha por la pole.

Audi y Lotterer hacen historia en Le Mans

Audi y Lotterer hacen historia en Le Mans

El ganador de las 24 Horas de Le Mans del año pasado, André Lotterer, hizo historia en la noche de ayer, cuando obtuvo la primera pole position para un coche híbrido en la 80ª edición de la carrera en La Sarthe.

El alemán, con el Audi R18 e-tron quattro número 1, estableció un tiempo de 3m23.787s, lo que garantiza que el equipo ganador en 2011, formado por el propio Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer, siga donde lo dejó hace un año.

El desafío de Toyota por la pole en su vuelta a la competición de forma oficial, se terminó con la bandera a cuadros, con Anthony Davidson estableciendo el tercer mejor tiempo general, en un impresionante último stint.

Lotterer marcó su tiempo temprao en la sesión final, que duró dos horas, al caer la noche, enviando al R18 ultra número 3 de Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gené al segundo puesto. La máquina híbrida ya no se vio batida.

"No fue una vuelta perfecta", dijo Lotterer después. "No tuve todos los sectores perfectos juntos, pero creo que todavía podemos estar contentos."

El esperado ataque final por la pole se produjo cuando Davidson llevó el Toyota TS030 número 8, que estaba en los boxes con 15 minutos para el final, y cerró en un nuevo juego de neumáticos de seco. El resultado de eso - un 3m24.842s, un tiempo lo suficientemente bueno para poner el coche nuevo en la tercera posición de la parrilla, por detrás del Audi número 3, cuyo mejor tiempo había sido establecido por Dumas durante la primera sesión de este jueves.

Davidson realizó un segundo intento, pero se encontró con Tom Kristensen en el R18 e-tron número 2 en plena vuelta de lanzamiento, según los coches se dirigían a través de las chicanes hacia los boxes. Sin embargo, la vuelta que llevaba realizando el británico hasta ese punto no era de pole.

Kristensen había tomado el relevo de Allan McNish para un par de vueltas al final de la sesión, pero fue al inicio de la misma cuando estableció el tiempo que le aseguró el cuarto lugar en la parrilla.

Kazuki Nakajima estableció una vuelta rápida al final con el Toyota número 7, empujando al Audi número 4, conducido por los debutantes en Le Mans Marco Bonanomi y Oliver Jarvis (acompañado por el ex ganador Mike Rockenfeller) a la sexta posición.

Tiempo de Danny Watts, antes del descanso fue suficiente para dar a Strakka Racing el séptimo lugar en la parrilla, y el mejor de los coches de gasolina no híbridos al bajar dl 3m30s con el HPD, por delante de los dos Rebellion Lolas.

"Realmente disfruté de mi vuelta más rápida", dijo Watts. "Yo estaba bien en la zona, centrado y concentrado. Fue una de esas vueltas las redondas que salen a veces."

El Pescarolo Dome completó el top 10, pero también terminó su noche contra las barreras a la salida de las curvas Porsche tras un toque con un Zytek, y ese incidente provocó una breve bandera roja.

LMP2 y GTE

John Martin dio a ADR-Delta la pole en LMP2 mientras adelantaba a Olivier Pla con su Morgan-Judd, que hizo un trompo al principio de la sesión. El Signatech Nissan número 26 saldrá tercero. Lucas Ordoñez, que corre junto a los Brundle en el Zytek de Greaves Motorsport, comenzará la carrera desde la undécima posición en su clase y vigesimocuarto de la general.

Audi y Lotterer hacen historia en Le Mans

Frederic Makowiecki tuvo su segunda pole en las últimas semanas, marcamdo el ritmo para Luxury Racing Ferrari en GTE Pro.

El Aston Martin oficial fue un impresionante segundo en la clase gracias a los esfuerzos de Darren Turner, mientras que el tiempo de Oliver Gavin de ayer fue lo suficientemente bueno para asegurar la tercera posición en la clase para el Corvette.

AF Corse hizo milagros con el Ferrari F458 número 51, que había sido un siniestro total a todos los efectos y requirió un nuevo chasis después del fortísimo accidente de Giancarlo Fisichella en las curvas Porsche el miércoles, y consiguió volver a la pista con 30 minutos para el final. Eso le permitió a Toni Vilander para calificar el coche en 49º en la general y último de GTE Pro. Antonio García saldrá desde la 38ª posición general, y quinto de GTE Pro.

El Porsche Flying Lizard numero 79 conducido por Patrick Pilet, Seth Neiman y Spencer Pumpelly logró la pole position en la clase GTE Am.

Artículos recomendados