Buscar

LLEGA EL WEC

Audi se prepara para defender su título

La marca campeona del mundo se prepara para un nuevo asalto al WEC, ahora ya con sólo el prototipo híbrido.

Audi se prepara para defender su título

Audi se prepara para defender su título

El año pasado, Audi ganó el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en Silverstone. El 14 de abril marcará el inicio de la defensa del título con el objetivo de seguir desarrollando el Audi R18 e-tron quattro, el coche deportivo híbrido en la carrera de 6 Horas en el tradicional circuito británico.

Será la primera carrera de la temporada del WEC 2013, pero el segundo evento deportivo del coche de Audi Sport Team Joest este año. En marzo, la marca de los cuatro aros celebraba una victoria doble en las 12 Horas de Sebring, en Florida, una carrera que no era parte del WEC. En la apertura de la temporada del WEC en Inglaterra, los dos Audi R18 e-tron quattro se unirán con los dos coches deportivos híbridos de su rival Toyota. Al volante de los prototipos de dos Audi deportivos estarán los actuales campeones del mundo de resistencia, Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Treluyer, además de Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish.

El año pasado, los aficionados vieron una batalla de los dos fabricantes en el circuito de 5,891 kilómetros en Silverstone que fue emocionante hasta el final. Después de el liderato cambiara 14 veces en el curso de las seis horas de carrera, Audi con una ventaja de 55,675 segundos, alcanzó una de sus cuatro victorias de la temporada.

Este año, el público del Reino Unido podrá disfrutar de varios elementos nuevos en el Campeonato Mundial de Resistencia. El Audi R18 e-tron quattro ha sido mejorado en muchos detalles correrá en Europa por primera vez. Esta evolución es de características revolucionarias, optimizado aerodinámica, un sistema híbrido que ha sido objeto de un mayor desarrollo, diseño más ultraligero que se ha optimizado una vez más. Un nuevo sistema de asistencia al piloto tiene dos proyecciones que apuntan con cámaras al techo que mejoran la vista desde la cabina para el piloto.

Si bien estos acontecimientos marcan un paso adelante, las regulaciones limitan el potencial de rendimiento puro del coche de carreras en una zona sensible. Debido a un restrictor de aire más pequeño, el motor de 3.7 litros V6 TDI ofrece ahora sólo 360 kW (490 CV), alrededor de 15 kW (20 CV) menos que el año pasado.

Los reglamentos deportivos cuentan con varios cambios también. Por primera vez, la calificación ya no será disputada por un solo conductor por coche. Ahora, dos pilotos tienen que completar por lo menos dos vueltas cronometradas. El promedio de estas cuatro vueltas rápidas determina la posición de la parrilla. En la clasificación de fabricantes, los ocho resultados de la carrera se contará en la temporada 2013. Allí ya no habrá resultados vacíos como el año pasado, por lo que la fiabilidad será aún más importante que antes.

Los espectadores y los aficionados del automovilismo en el Reino Unido no sólo son considerados como un público informado y sobre todo leal a la marca. Su amor por los automóviles se refleja en el creciente entusiasmo por Audi también. La compañía ha duplicado sus ventas anuales en el Reino Unido en el espacio de diez años. En el año fiscal correspondiente a 2012 solamente, el crecimiento fue de 7,2 por ciento. Con 123.640 vehículos entregados, el Reino Unido es el segundo mayor mercado europeo de Audi, después de Alemania.

Comentarios de los Jefes

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: "La defensa del título para Audi se inicia en el país que es la cuna del automovilismo europeo. Hace un año, la tecnología híbrida de Audi se impuso en una emocionante carrera en Silverstone, donde celebramos la victoria temprana en el título de fabricantes. Después de nuestra victoria en las 12 Horas de Sebring en marzo, estamos ahora entusiasmados con nuestro primer duelo de este año con nuestro competidor Toyota."

Ralf Jüttner (Director Técnico de Audi Sport Team Joest): "Aunque la temporada de WEC se abre en Inglaterra a mediados del mes de abril hemos comenzado los preparativos para la temporada con Audi hace mucho tiempo. Hemos participado en una serie de pruebas en pista este año y disputado con éxito las 12 Horas de Sebring. A partir de ahora, cada punto contará. El Campeonato Mundial será aún más difícil este año ya que estamos esperando encontrarnos con un duro rival desde el principio. Ya tenemos ganas de esta competición."

Fuente: Audi Sport.

Artículos recomendados