Buscar

WEC NURBURGRING 2015

Audi llega a Nurburgring como líder de la tabla

Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer llegan a casa de Audi con una ventaja de 20 puntos sobre sus perseguidores.

Tamara Aller

23 agosto 2015 22:19

Comparte:

0 0
Audi llega a Nurburgring como líder de la tabla

Audi llega a Nurburgring como líder de la tabla

Los pilotos de Audi llegan a la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como líderes de la clasificación del mundial tras el parón veraniego. Tras dos victorias y un podio, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer llegan a casa de Audi con una ventaja de 20 puntos.

El WEC llega a Alemania por primera vez en sus cuatro años de historia, y en la que está siendo su temporad más emocionante. Junto al trío líder, el equipo formado por Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis competirá junto a otros 29 coches en el trazado de Gran Premio de Nürburgring. Audi ya se preparó para esta cita a finales de julio, con tests basados en los nuevos ránkings proporcionados por el reglamento.

La carrera de 6 horas dará comienzo a las 13:00 el domingo. La cita alemana inicia la fase decisiva de la temporada 2015 del WEC ya que, en el espacio de doce semanas, se disputarán las cinco carreras que quedan en Europa, América del Norte y Asia, con un máximo de 130 puntos en juego.

El trío formado por Fässler, Lotterer y Treluyer lidera la tabla de pilotos con 80 puntos. En fabricantes, Audi también está en liza, segundo en la clasificación con sólo 16 puntos de desventaja con respecto a Toyota. Este año Audi lucha por su tercer título de fabricantes.

Nuevas limitaciones técnicas

Desde la cita que se disputa en el circuito de Eiffel, se aplican nuevos ránkings técnicos basados en los datos recogidos en Le Mans. Ofrecen un pequeño incremento en la cantidad de energía permitida para el Audi R18 e-tron quattro, en concreto, un 0,4% más. Asimismo, la competición tiene que reducir su consumo de combustible entre un 1,7 y un 2,2 por ciento.

Los Comisarios también han reducido la capacidad del tanque de combustible. Chris Reinke, Director de LMP en Audi Sport, comenta: "Esto resultará en stints más cortos. Las diferencias entre los términos tecnológicos están compensadas de forma más precisa ahora. Esto tendrá un efecto en los tiempos por vuelta de todos los participantes, pero también, posiblemente, en cuantas vueltas podremos completar entre paradas en boxes."

Adicionalmente, al ser el Nurburgring un nuevo circuito en el calendario, habrá ocho juegos de neumáticos disponibles para cada coche, comparados con los seis habituales.

Artículos recomendados