Buscar

NUEVOS COLORES

El Audi R18 e-tron quattro se viste de gala para 2014

Tom Kristensen llevó el coche entre el tráfico público en la ciudad de Le Mans, en una emotiva puesta de largo.

El Audi R18 e-tron quattro se viste de gala para 2014

El Audi R18 e-tron quattro se viste de gala para 2014

Audi comenzó la temporada del WEC 2014 con una apariencia espectacular. El nuevo Audi R18 e-tron quattro no hizo sus primeros kilómetros en Le Mans en la pista legendaria en el oeste de Francia, sino en tráfico público. El piloto oficial de Audi Tom Kristensen, con nueve victorias en su haber como récord de las Le Mans 24 Horas, condujo el coche deportivo híbrido diesel de la catedral Saint-Julien-du Mans en el centro de la ciudad donde se encuentra la famosa pista de carreras.

Acompañado por las cámaras de televisión y fotógrafos, y aparece en una transmisión en vivo en todo el mundo en Internet, el nuevo coche de carreras de LMP1 de Audi completó la distancia casi diez kilómetros a través de la ciudad en una caravana de vehículos, hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y llegó al moderno centro de bienvenida frente a la pista de carreras, en medio de los aplausos de los periodistas y los invitados internacionales. "He estado compitiendo en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente nuevo para mí, también, y muy emocionante", dijo Tom Kristensen, quien en 2006 había impulsado el revolucionario Audi R10 TDI en su estreno mundial en París entre el tráfico público.

Aparte de la unidad inusual que me trajo recuerdos de una época de Le Mans del pasado lejano, cuando los pilotos llegaban en sus propios coches de carreras, Audi sorprendió al público con una nueva decoración del coche de Le Mans. Mientras que el cuerpo del nuevo R18 e-tron quattro seguía teniendo el negro como color base con detalles en rojo, al igual que cuando el coche hizo su debut mundial en diciembre, un esquema de color llamativo ahora reclama atención.

El nuevo esquema de colores blanco, plata, rojo y negro significan gráficos expresivos y frescos. "Los colores son simbólicos", explica Dirk van Braeckel, Diseño Motorsport Manager y Proyectos Especiales de Audi. "Los tonos platan enfatiza el éxito en el pasado en las carreras. Como es un color muy tranquilo, proporciona la base para nuestra librea. El blanco, como el segundo color, armoniza bien con la plata y parece muy ligero. Es sinónimo de la propulsión híbrida. El blanco es utilizado de forma asimétrica con el fin de simbolizar la complejidad de esta tecnología de motores. Los contornos son el modelo de las pistas conductoras sobre los PCB, pero claramente presentados como una abstracción.

El Audi R18 e-tron quattro se viste de gala para 2014

El siguiente color es negro. Se utiliza para las aletas delanteras y traseras, así como en las secciones de los guardabarros y los lados con contornos geométricos altamente definidas. "Optamos por negro mate, ya que muy bien contrasta con el blanco brillante", dice van Braeckel.

"Negro es sinónimo de diseño ligero. El look negro de la aleta grande del capó del motor está destinado a representar algo así como una columna vertebral. Un único rojo Audi como color del rendimiento completa los gráficos. Las características especiales incluyen las superficies reflectantes de los elementos, los logotipos e inscripciones que se aplican exclusivamente a estas áreas, así como la orientación longitudinal pronunciada del color en el concepto global. La librea reflexiva es particularmente impresionante por la noche y ofrece a los espectadores una experiencia mejorada", explica van Braeckel. "Debido a su orientación longitudinal de los gráficos expresan la velocidad que es tan típico de Le Mans. Incluso los bordes incluyen un segmento rojo. Debido a la rotación de la rueda, se consigue un efecto muy dinámico."

Más capacidad cúbica para un mayor rendimiento

El Audi R18 e-tron quattro no sólo causa sensación en su coche a través de Le Mans por su librea llamativa. Al comienzo de una nueva era tecnológica, fundamentalmente, Audi ha publicado los datos técnicos principales de la carrera de coches del tren motriz también. Por ejemplo, la capacidad cúbica de la planta de energía TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente.

El Audi R18 e-tron quattro se viste de gala para 2014

Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta dos megajulios de recuperación de energía en Le Mans. La energía fluye exclusivamente a través de una unidad de generador de motor (MGU) en el eje delantero y se almacena en un sistema de almacenamiento de energía del volante de inercia. "Nos decidimos por este concepto tras numerosas pruebas", dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable, combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans."

El 28 y 29 de marzo, el Audi R18 e-tron quattro estará participando en las pruebas oficiales del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en Le Castellet (Francia) antes de que los Campeones del Mundo Audi comiencen su defensa del título en Silverstone en el Reino Unido el 20 de abril.

Artículos recomendados