Buscar

SIN MUCHOS CAMBIOS

Audi seguirá con un único sistema híbrido en 2015

El equipo evolucionará su LMP1 pero sin grandes cambios en la unidad de potencia para la próxima temporada del WEC.

Roberto Tovar

01 agosto 2014 23:12

Comparte:

0 0
Audi seguirá con un único sistema híbrido en 2015

Audi seguirá con un único sistema híbrido en 2015

Todo apunta a que Audi continuará corriendo la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia con un único sistema híbrido en el R18 e-tron quattro LMP1 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2014.

Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Sport ha declarado que no han programado ningún cambio importante en el concepto turbodiesel de la unidad de desarrollo del R18 para aumentar la recuperación de energía en 2015.

Tras preguntarle acerca de la posibilidad de implementar un segundo sistema que complementase el de recuperación en la frenada del R18 de 2014, declaró: "Vamos a tratar de hacer lo que es posible en un corto período de tiempo. Tenemos que ser más competitivos, pero tenemos que ser fiables. No habrá una gran evolución conceptual. Trataremos de tener más potencia de forma híbrida: tenemos ideas de lo que podemos hacer sobre la base de este coche."

Opciones contrapuestas

El R18 corre en la sub-categoría P1 de 2 MJ, mientras que Toyota dispone de un sistema de eje trasero y Porsche tiene un escape impulsado, que les sitúa a ambos en la categoría de 6 MJ.

Las palabras del Doctor Ulrich hacen pensar que Audi tratará de llegar hasta la categoría de 4MJ. Audi ya abandonó al comienzo de la temporada el desarrollo de un sistema turbo con recuperación de energía del estilo de la Fórmula 1.

Ullrich también declaró que la venta del sistema Hibrid Power de Williams, basado en la recuperacion de energía mediante un volante de inercia, al grupo de ingeniería global GKN en abril no afectaría su programa de desarrollo del LMP1: "Vamos a conseguir al menos el mismo nivel de apoyo que teníamos antes, así que no estamos preocupados. La tecnología del volante de inercia existente hasta la fecha no ha alcanzado su límite de desarrollo."

Artículos recomendados