Buscar

PREPARATIVOS PARA LA NUEVA TEMPORADA

Audi tendrá socios fuertes en la nueva temporada del WEC

Una importante cartera de socios técnicos y deportivos acompaña a Audi en su defensa del título del WEC.

Audi tendrá socios fuertes en la nueva temporada del WEC

Audi tendrá socios fuertes en la nueva temporada del WEC

Audi defenderá sus títulos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) respaldado por los socios fuertes. Conocidas empresas con operaciones en todo el mundo acompañan la presencia de hasta tres Audi R18 e-tron quattro en el WEC.

Después de dos victorias con títulos en el WEC seguidas, Audi y sus socios comparten un objetivo común. En la temporada 2014, el Audi R18 e-tron quattro tiene como objetivo volver a ganar la más importante serie de carreras de resistencia internacional. Sin embargo, las empresas que participan en el compromiso no sólo están visiblemente destacadas, ya que Audi Sport se beneficia enormemente del know-how de sus socios.

Oris está asociando con Audi en el automovilismo por primera vez. El fabricante de relojes suizos se presenta como el reloj oficial de Audi Sport. Los relojes hechos por Oris están diseñados para las personas con una pasión por los relojes mecánicos, en busca de un valor real y contemporáneo. Además de ser una empresa empapada de tradición, con sede en el cantón suizo de Jura y de sus 100 años de historia, además, Aethra está asociada con Audi en el automovilismo por primera vez. La empresa brasileña está especializada en el desarrollo de procesos, el modelado y la producción de componentes de ingeniería de automoción.

Akrapovic se encuentra entre los socios establecidos de Audi Sport. La compañía de Eslovenia se centra en la producción de sistemas de escape para automóviles y motocicletas. Para cumplir con los requisitos específicos del motor V6 TDI en el Audi R18 e-tron quattro, Akrapovic ha desarrollado un sistema de escape para la competición.

Alpinestars equipa a los pilotos oficiales de Audi en el WEC, así como a los demás miembros del equipo de Audi Sport y Audi Sport Team Joest, con la ropa a prueba de fuego. La empresa italiana suministra monos, zapatos y ropa interior ignífuga. El logotipo de Top Service Audi aparece claramente en todas las indumentarias de los mecánicos. Las paradas en boxes eficientes y perfectamente sincronizadas tienen lugar en las carreras en Le Mans y en el WEC reflejan el objetivo de calidad al que Top Service Audi se ha comprometido en su servicio a los clientes de la marca Audi.

Desde el año 2006, con el comienzo de Audi en la era TDI en las carreras, Bosch ha sido uno de los patrocinadores oficiales. La compañía con sede en Stuttgart (Alemania), que fue fundada en el año 1886, participa en el desarrollo del Audi R18 e-tron quattro en los campos de software, el sistema hidráulico y el sistema híbrido.

El fabricante de lubricantes Castrol es otro socio de larga duración que ya se había asociado con Audi en los días del mundial de rallys y las carreras de super turismos. El R18 e-tron quattro R18 anuncia Castrol Edge, un lubricante de alto rendimiento para cargas de presión extrema.

La empresa alemana ITK Ingeniería ha contribuido con su know -how como especialista en software y en sistemas para la tecnología híbrida de Audi Sport en el coche de carreras de LMP1 desde 2012.

Larga tradición

Desde el inicio del proyecto de Le Mans en la temporada 1999, Audi Sport ha confiado en el especialista en tecnología de pistón Mahle, con sede en Stuttgart. Mahle ha desarrollado una tecnología pionera de pistón para los motores diesel.

El fabricante francés de neumáticos Michelin es otro socio de larga duración. La compañía con el logo característico Bibendum ya participó en los títulos mundiales de Audi en los rallys y ha sido el suministrador de los neumáticos para todos los prototipos Audi de Le Mans desde 1999. Juntos, ambos socios han ganado las 24 Horas de Le Mans en doce ocasiones, las American Le Mans Series nueve veces, y el WEC dos veces. La misma trayectoria junto con Audi puede ser reclamada por OZ Racing. El fabricante italiano había sido proveedor de llantas de Audi Sport en la época de los súper turismos y, desde 1999, ha sido el fabricante de todas las ruedas de los coches deportivos de LMP1 salidos de Ingolstadt y Neckarsulm.

"Estamos orgullosos de competir de nuevo con una amplia cartera de socios fuertes y de renombre internacional este año", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) nos ofrece un escenario que, este año, es más atractivo que nunca. Con nuestros socios esperamos un total de 66 horas de acción de carreras. Como defensores del título, estamos bien posicionados, gracias al compromiso y a la excelencia tecnológica de nuestros socios."

Artículos recomendados